viernes, 23 de junio de 2017

¡NO! ¡Siete años más...NO!

Viñeta de C. Ponsí (Revista "El Jueves" / (9/6/2017)

[...] «Verán, señores... Nosotros nos hemos mordido los labios cada vez que ustedes han calificado a los españoles de ser unos ladrones, acusando a cualquier jubilado por cobrar 400 ó 500 míseros euros de pensión gracias a su generosidad; hemos callado cada vez que han llamado casposos, retrasados, franquistas, tarados, miserables y cosas más gruesas e irreproducibles a cualquiera que no les bailara el agua o les hiciera la ola; hemos tragado bilis cada vez que han acosado y hundido a familias por solicitar, con sentencia favorable, dos o tres horas más de castellano para sus hijos; ustedes han multado y señalado a todo aquel que rotulara su negocio en lengua común y oficial; han denostado símbolos que para muchos son importantes —como el himno, la bandera o la figura del Rey— con saña y encarnizamiento infinito; han dividido a los catalanes, creando dos bandos, el de los demócratas de ocho apellidos y el de los colonos traidores; se han saltado a placer las leyes, las sentencias y dictámenes de todos los tribunales habidos y por haber; han chantajeado al Estado, con astucia y cinismo, e intentan vender a todas horas una superioridad étnica y moral repugnante, de nación oprimida, expoliada, que ha sido despojada incluso de sus logros históricos por una España malévola.[...]

Y todo eso lo hacen carcajeándose, mientras reciben miles y miles de millones de euros del Estado ¿No les da vergüenza, no se les cae la cara a pedazos? ¿Consiguen conciliar el sueño y dormir en paz, siendo como dicen ser muchos de ustedes católicos practicantes y abanderados del amor junquérico universal? Escuche, señor Puigdemont, si va usted a Llefià, Badalona, a pegarle el rollo al personal, y le abuchean o le silban, aguántese o lárguese. Que todos estamos de usted y de los suyos hasta el gorro y más allá. [...]

No quieren entenderlo. Tienen a más de la mitad de Cataluña en contra. Olvídense, no iremos a votar, no somos de los suyos, no les daremos oxígeno, no legitimaremos su deleznable estrategia frentista. Es más, les sugiero que no se les ocurra siquiera citarnos como suplentes de mesa, porque les coseremos a denuncias. Aquí ya jugamos todos; ustedes, los demócratas, y nosotros, los fascistas. Cuando finalmente se bajen del árbol y se retiren, tendrán aseguradas las bananas para toda la eternidad. Se irán de rositas, lo sabemos. La prudencia del Estado le llevará a recurrir selectivamente esto o aquello, a cuatro inhabilitaciones y sentencias menores, y a poner bajo sus pies un puente de plata. Eso si es que no les dan el oro y el moro, que bien pudiera ser, estando como estamos en manos de pusilánimes. Pero escuchen, que ya termino... Algún día, en el futuro, medio país, lamiéndose las heridas, les recordará como a los honorables infames que son; los únicos responsables y artífices de la leyenda más negra, pútrida y triste de la historia de Cataluña. Y esta vez, en vez de fin, pongo amén, y así ratifico todo lo dicho».
Julio Murillo, Honorables infames

4 comentarios:

  1. El hartazgo es tal, que estoy empezando a plantearme seriamente la disyuntiva de la viñeta. Ya no puedo más...será el calor o qué sé yo, pero esto es una pesadilla que ya no me hace ni gracia.
    nvts

    ResponderEliminar
  2. NO ME DE MAS POR CULO CON EL TEMA DE MÁS.
    Ostras, me he quedao descansao.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Se sobre entiende que es al hilo de lo escrito en la viñeta por el ninotaire, que por cierto, no la han censurado, porque ya sabe que todo lo que sea contrario está censurado o mal visto.

    ResponderEliminar
  4. La viñeta, pelín tosca, pero eficaz. Efectivamente, es lo que pensamos más de la mitad de los (malos) catalanes. He dicho.
    El Tapir

    ResponderEliminar