miércoles, 14 de junio de 2017

Ibiza recupera su magia

Con la llegada del "caloret", como decía la extinta Barberá, Ibiza empieza a recuperar todo su esplendor y toda su magia. Boat partys, beach clubs, millares de cruceristas diarios, yates invadiendo y contaminando todas las calas de la isla; todoterrenos destripando terrones; botellones diversos, vomitonas por las calles, gritos, borrachos y drogados por doquier; el martilleante sonido de los bafles de apartamentos, pisos turísticos, bares y discotecas durante toda la noche; tipos alucinados que se tiran por los balcones de los hoteles de Sant Antoni, etc., etc., etc.

Pero no inquietarse. La situación está controlada y la policía local de los ayuntamientos (a veces reciben refuerzos de Londres) vela por nuestra tranquilidad y para que todo esté en orden. Como muestra, un botón que lo resume todo.

Leemos en Diario de Ibiza la siguiente información:

«Una patrulla del equipo nocturno de la policía local de Sant Antoni sorprendió a dos jóvenes en ses Païses mientras transportaban dos plantas de marihuana por la vía pública. Los jóvenes huyeron al percatarse de la presencia de los agentes, pero la patrulla detuvo a uno de ellos, le identificó, requisó las dos macetas y formuló la correspondiente denuncia. 


Un policía local de Sant Antoni posa junto a las dos macetas requisadas
Viñeta de Franky / Diario de Ibiza (13/6/2017)

3 comentarios:

  1. Ibiza ya no es aquella isla de los 60 cuando las personas se ponían en los "pollos" de las casas haciendo bolillos.
    Ni me gustó la movida hippie , ni me gusta la movida de ahora.
    Siempre pensé que a la gente de la isla lo que se debía de hacer era dejarla vivir en paz.
    En Ibiza se equivocaron, dejaron mano ancha porque vieron en el turismo la entrada de dinero, pero lo quisieron hacer rápido y no copiaron lo de Suiza (pocos y adinerados).
    Entre el March y los Matutes siempre se mantuvo el juego y se dividieron las ganancias , y hoy el autóctono carece de servicio sanitario porque los médicos que han de salvarles la vida no pueden alojarse debido a la carestía de las habitaciones...todo un cuento kafkiano, pero real.

    ResponderEliminar
  2. Como la vida misma...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Fui varios años a Ibiza, siempre en julio, siempre a vela. Y a vela quiere decir a vela, el motor como si no existiese. Hay que tener en cuenta que siempre hacíamos noche en Columbretes, eran otros tiempos y no se necesitaba pedir boya con antelación. Bueno, pues cuando llegábamos a Ibiza, que generalmente era de tarde - noche, yo tenía ganas de pisar tierra firme. ¡Los puertos eran tan acogedores! A veces no había sitio pero nos dejaban amarrar en el sitio del ferry, advirtiendo que por la mañana había que salir pronto. Dábamos la vuelta a la isla en el sentido de las agujas del reloj, luego Espalmador y Formentera, otra vez Ibiza y vuelta. Supongo que ahora nada es como yo lo recuerdo, ...... "pero no hay que afligirse. Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo". Siento que suene tan cursi, pero es lo que pienso.

    ResponderEliminar