viernes, 9 de junio de 2017

¡Tabarnia para los tabarneses!


"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?"




¡Qué pesadez! ¡Otro 9N! ¡Otros cuatro meses de matraca por tierra, mar y aire! Todo esto parece una broma ¿verdad?: 

Unos gobernantes (a los que pagan el Pepet i la Maria) dedicados a elaborar un 'jueguecito' (pagado también por el Pepet i la Maria) con ánimo de provocar una intervención 'invasiva' del Estado, por mínima que sea pero suficiente para aumentar la menguante 'base social del procés', o al menos eso es lo que viene intentando CocoMocho desde hace un tiempo.

Intervención armada esperemos que no, pero que quede claro a todos que el flamante artículo 155 de la Constitución está previsto para el caso de que "una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España..." (sic).

Viñeta de Forges (9/6/2017)



Y,  broma por broma, leamos a Lluís Bosch haciendo un poco de historia ficción, aunque no tanto, ya que la plataforma bcnisnotcat existe y tiene un argumentario consolidado, pero Bosch le confiere forma literaria, como no podía ser menos. Hacemos un resumen de la entrada de su blog titulada Lleida ens roba: Tabarnia para los tabarneses.

«Vamos a hacer un poco de ciencia ficción especulativa, a lo Philip K. Dick, y vamos a imaginar que Cataluña se ha independizado de España. Menos de un año después de la independencia, aparece un nuevo independentismo: el de una parte de la República catalana. Las comarcas ricas y progresistas de Cataluña (parte de la provincia de Barcelona y de la de Tarragona, y de ahí "Tabarnia") reclaman su derecho a decidir que no quieren pertenecer a la República Catalana. 
El primer síntoma es una campaña de aspecto espontáneo y popular que se presenta con el eslógan "Lleida ens roba". 

A continuación, un economista mediático presenta un documento que demuestra el expolio fiscal al que nos tienen sometidos los leridanos, que no dan un palo al agua y se llevan más dinero del que aportan a las arcas públicas: ¿en dónde se ha visto que los ricos subvencionen a los pobres?.



Propuesta de partición de Cataluña elaborada por la plataforma bcnisnotcat

Las autoridades de la República Catalana tardan en reaccionar, y cuando lo hacen es tarde y lo hacen mal, como es la costumbre nacional. Pero claro, a ver quién es el guapo que, con el argumetario de Puigdemont, de Junqueras y de Forcadell en la mano, niega lo que expone la Plataforma popular para la Autonomía de Barcelona, a saber:

  • Como todo el mundo sabe, la provincia de Lleida es rural y atrasada, facha, pobre, inculta, corrupta, caciquil, escasamente democrática. Lleida aporta mucho menos a las arcas públicas de lo que recibe, motivo por el cual se puede afirmar que "Lleida ens roba" sin duda alguna. Tenemos derecho a independizarnos de las provincias de Lleida y de Girona (y de las comarcas de la parte de Tarragona que no aportan lo suficiente). Lleida es pobre y todo lo demás, y Girona es un bonito paisaje, pero sin futuro alguno.  
  • Tabarnia puede que suene a nombre de país ficticio pero en realidad es una nación como cualquiera porque sus habitantes comparten lengua y cultura, y porque hubo un pasado medieval que les confiere un aspecto indudablemente nacional. Y hay un argumento irrebatible para creer que Tabarnia es un nación: sus ciudadanos sienten eso, que Tabarnia es un nación. ¿Hay algo más definitivo que el sentimiento de ser una nación para demostrar que se es una nación?
  • Ya sabemos que la constitución de la República catalana no contemplará el derecho a la independencia de una parte de su territorio, ya que la soberanía reside en el conjunto del territorio, y sabemos que se negará el derecho a decidir sobre la secesión de esa parte, pero ese es un derecho que está por encima de cualquier constitución y que, en el momento menos pensado, habrá un incuestionable mandato democrático que nos llevará a exigir (si, exigir) que se nos reconozca como nación y sujeto político, y estamos seguros de que las instituciones europeas y la ONU nos avalarán.
  • Como Tabarnia es rica, se permitirá crear embajadas en varios países, de modo que va a internacionalizar el conflicto, y creará un canal público de TV que dedicará las 24 horas del día a adoctrinarnos a todos sobre la bondad infinita del proceso secesionista tabarnés.
  • Cabe puntualizar que la independencia de Tabarnia será un proceso simpático, presidido por las sonrisas incondicionales aunque quizás evanescentes, como la sonrisa del gato de Cheshire. Si usted es leridano y ejerce de funcionario en Tabarnia, sepa que deberá acatar sus leyes so pena de expediente disciplinario. Y si usted es un tabarnés de pura cepa imputado por corrupción en un juzgado de la República catalana, debe saber que, una vez promulgada la secesión de Tabarnia, usted será sobreseído y podrá llevarse una mochilica llena de billetes al paraíso fiscal que haya elegido: libertad ante todo. 
  • Tabarnia es sinónimo de libertad y de democracia. La República catalana, por el contrario, es un estado perverso y corrupto, de talante dictatorial, al estilo de Turquía».

Y concluye con esta proclama:
¡Tabarnia para los tabarneses! Y que se jodan los catalanes.

6 comentarios:

  1. Ahhhh norrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡ esto si que no.

    De TABARNIA nada. Debe de significarse BARTANIA, porque nosotros somos primero.
    Faltaría más.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Y dos:
    Cuando el Sr Rufián y el Sr Tardá rompan sus actas de Diputados del muy antidemocrático, fascista y monárquico parlamento español, y por ende, renuncien a sus sueldos y prebendas a las que se han acostumbrado, entonces, y sólo entonces, empezaré a tomarme en serio lo de la independencia de Catalunya.

    Mientras tanto, sólo veré una obra de teatro en donde nadie quiere bajar el telón por miedo a quedarse sin cobrar. Con monólogos salvajes, tipos pueriles y escasos parlamentos, dado que se da por supuesto que quien la dice más gorda durará más en la poltrona.

    Salut

    ResponderEliminar
  3. Perdón, pero creo que me gusta más Tabarnia, por lo de "dar más la tabarnia".

    ResponderEliminar
  4. El "carisma" (según El Roto) de Junqueras, es de lo más expresivo. En cuanto al de Carme Forcadell y la señora que tiene detrás, también muy en su línea hooliganiana. MJ

    ResponderEliminar
  5. El movimiento por Tabarnia surgió hace unos años y quienes lo vimos iniciarse nunca pensábamos que llegaría a tanta gente. Nos llamaban locos, y ahora llenamos salones de actos cuando dan charlas. Cataluña quiere a España fuera, a Tabarnia debajo y a los independentistas arriba.

    ResponderEliminar
  6. Ok. A mi se me ocurrió que el resto ya no se llamara Cataluña, puesto que sería una desafortunada alusión a reminiscencias del pasado sino, "La República de LLeirona". Aunque esto tendréis que hablarlo amablemente con ellos durante la Revolución pacífica y cívica que dará paso a las negociaciones de la secesión.

    ResponderEliminar