miércoles, 21 de junio de 2017

¿Preparados para el "referéndum africano"?

Referéndum para la independencia de Sudán del Sur (2011)
«Si no lo he entendido mal, hay convocado un referéndum no pactado con el Gobierno español, que cuenta con el apoyo de grupos parlamentarios que suman un 47% de los votos en las últimas elecciones (ni siquiera la mayoría de los catalanes en general), en el que participarán sólo los partidarios de una de las opciones que se ponen a votación, donde los apoderados serán también de una sola de las opciones, donde la organización estará a cargo de «voluntarios» de una ideología concreta y no de funcionarios, que no se espera que sea reconocido por ningún gobierno europeo, que ha sido desautorizado por la comisión de Venecia (¡a instancias del Gobierno catalán!), que debe servir para validar una ley de desconexión redactada de espaldas a los ciudadanos y sus representantes y, en fin, un montón de detalles más que si nos les explicaran un referéndum en un país africano nos provocarían la carcajada; mira que son burros estos negritos ...


Puigdemont y su esposa, en el balcón de la Generalitat el 2-O
[Simulación a cargo de granuribe50.blogspot.com.es]
»Y aún así, unos pocos creen que al día siguiente mismo de este, ejem, referéndum, saldrá al balcón el exalcalde de Girona para hacernos saber que Cataluña es independiente. Puede vociferar tanto como quiera desde el balcón, es sabido que si un árbol cae en una isla deshabitada, no hay ruido. Entre estos pocos, por supuesto, no hay ni un solo miembro del gobierno. No es que a estas alturas crea que nuestros presidente y consejeros tengan muchas luces, pero incluso ellos, en sus limitaciones, son conscientes de que un referéndum así no va a ninguna parte. Su última opción, la bala que guardan en la recámara, es que el Gobierno español lo impida. Así podrán aprovechar el recurso del victimismo una temporada más. No digamos ya si lo impide por la fuerza bruta, esto sería el paraíso soñado: fracasar, tal como estaba previsto, pero quedando como unos mártires en lugar de como unos payasos. 



Quizá Rajoy haga este favor a Puigdemont, como agradecimiento a los votos del PDeCAT en el decreto de la estiba o en la moción de censura».


Enlace al artículo de Albert Soler del 17/6/2017: Referèndum africà




Mientras tanto, los estrategas del la Generalitat tienen diseñado un "modus operandi" infalible, un poco a lo "primavera árabe" devenida en "otoño catalán", según nos cuenta en EL PERIÓDICO un tal Josep Marí Blanch:

«Han trabajado una línea dura que pasa por subir la apuesta hasta lograr que la respuesta del Gobierno español acabe por justificar la ocupación del parque de la Ciutadella por parte de los ciudadanos favorables a la independencia. Esta movilización, permanente y pacífica, con convocatorias de las entidades civiles independentistas, se haría mientras el Govern y los diputados soberanistas permanecen encerrados en el Parlament, quizá retomando al programa original de Junts pel Sí y proclamando con 72 diputados la independencia.

La guinda del pastel son las imágenes soñadas en todas las televisiones del mundo de un Gobierno y un Parlamento que resisten dignamente el envite de un Estado autoritario que no ha dejado otra salida que no sea la de rebelarse; todo esto acompañado de decenas de miles de catalanes comiendo, durmiendo y viviendo a las puertas de la Cámara catalana. El parque de la Ciutadella, apunta la estrategia, se convertirá durante unas semanas en una revisitada plaza de Tahrir en la que la primavera árabe se tornará otoño catalán».[...]



Comentario de texto, a cargo de DC:

La Ciudadela devenida en plaza Tahrir / [Simulación de granuribe50.blogspot.com.es]
El Parlamento dando un golpe de Estado emanando leyes nulas e inútiles, la gran Cataluña pasando de ellos, Madrid encargándose de que funcionaran las cosas, los 72 diputados separatistas haciendo el ridículo mientras Llach les adormece en los escaños con sus baladas, los jueces embargando cuentas y patrimonio de los funcionarios delincuentes, una Generalitat inútil, etc. Así hasta que los jubilatas de la ANC se cansen de no poder jugar al dominó en la tienda de campaña, los jóvenes tengan que ir al cole, o algún catabatasuno empiece a repartir las “hòsties que pariran terror”. Que es como acabará el asunto, no lo duden.

5 comentarios:

  1. Los mismos que tuvieron que entrar en helicóptero en el Parlament hace seis años, si no recuerdo mal, y que desalojaron a cachiporrazos (por orden del señor Felip Puig) el camping montado en la Plaza Cataluña , ahora organizando encierros y acampadas.
    ¡Vivir para ver!

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Cataluña de hoy, todo (TODO ES TODO) es posible. Ironías de la vida...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Me parece de lo más verosímil la amenaza que apunta Josep Marí Blanch en EL PERIÓDICO. Tanto la ANC como la AMI, Ómnium, las CUP, las JERC y otras siglas donde se camuflan auténticos descerebrados cada día más furiosos, y unos políticos al frente de calidad más que discutible, son muy capaces de maquinar esa "performance". Entonces, "ya hem begut oli!"
    nvts

    ResponderEliminar
  3. Sí, y a mí desde lo de Trump, el Brexit y lo de Teresa May me entra un sudor frío cuando pienso en lo de aquí (Cataluña). MJ

    ResponderEliminar