viernes, 30 de junio de 2017

Aviso: Si no eres adicto... no cobras

LOS MEDIOS NO ADICTOS AL REFERÉNDUM NO TENDRÁN SUBVENCIÓN

Bueno, esto es lo que acaba de aprobar el Parlament de Cataluña, a instancias de los indómitos sujetos ¡de la CUP! Este es el "país con fuertes rasgos democráticos" (?) que promete en Berlín el trilero Mas. Sin comentarios.

Aquí no inventamos casi nada nunca, salvo la presencia de Gran Uribe en algunos eventos históricos del procesismo (que no se ha producido) o frente al escaparate del Servei Estació de ayer, que tampoco ha tenido lugar (la verdad es que se tiene autovetado ir a ese infierno solo apto para bricolaires contumaces, aunque ahora está muy humanizado, dicen).

[Respecto del veto de Podemos a los diarios no adictos a su causa, entraremos pronto en ello, porque "tela marinera"].

Ya que hablamos de untamientos a la prensa, dice R. de E. respecto del célebre artículo de The New York Times:

«Recientemente, los independentistas han experimentado genuinas hemorragias de satisfacción gracias al ya célebre editorial del The New York Times en el que se recomendaba al Gobierno español que permitiera el referéndum anunciado para el 1 de octubre, aunque aconsejando a los votantes que se inclinaran por el no. ¿De dónde salía esa toma de postura?, se preguntaron muchos. Pues todo parece señalar al corresponsal del diario en España y Portugal, Raphael Minder, un suizo educado en universidades de Inglaterra y Estados Unidos, que así pasa a incorporarse a esa peculiar parodia de la Brigada Lincoln que ya contaba con lumbreras como Matthew Tree, Liz Castro y Patrícia Gabancho».

Fíjense ustedes que hasta CocoMocho PuigMelón (este sujeto es un crack, no lo duden) esgrime de manera un poco cutre en el Parlament —en plena siesta de Junqueras (que no está para minucias)— el ejemplar del New York Times en el que, a instancias del tal Minder y del Diplocat (presuntamente), ven con buenos ojos que se haga un referéndum, pero no sobre la pertenencia de Texas a EEUU, no vayan ustedes a pensar mal, sino de Cataluña a España.

Parece ser que ese sujeto (Minder) estuvo por aquí documentándose para hacer un libro sobre el procés y renunció a entrevistar a los personajes críticos con el asunto que le recomendó la cineasta Isabel Coixet (otra que cualquier día tiene que hacer las maletas), limitándose para su estudio a los clásicos: MikiMoto, Rahola, Gabancho, Forcadell, la monja Forcades, etc. Todo un "trabajo de campo", en efecto. Un ejemplo de buen periodismo y Creu de Sant Jordi garantizada.



En DC hacen sus propias cábalas, ya les conocen, no pierden oportunidad de fer nosa (¡habrá que acabar con ellos!):

«De hecho Raphael Minder ya publicó un libro en 2014 loando el separatismo catalán: "La lucha por Cataluña. Política rebelde en España". Como ve, para Raphael el nacionalismo equivale a luchar por Cataluña, i els angelets són uns rebels, tot i que controlen el poder a Catalunya des de fa 40 anys.


¿Por qué Raphael apoya al separatismo? Vaya ud. a saber. 

Quizás ideología, faldas (como el caso del jefe del American Enterprise Institute, cunyaaaaaooo de Sílvia Munt)... o calerons, que així és com actua el Diplocat. No sería raro que -como en otros casos de reporteros extranjeros- el dinero de la Generalitat (quizá ANC u Òmnium interpuestos) haya hecho su trabajo a través de regalitos, viajes, favores o directamente cash, que això del 4-10-22% dona moltes possibilitats. Algun dia ho sabrem».

7 comentarios:

  1. Mire, Uribe. Vivo lejos y no estoy muy puesto, pero me da la impresión de que eso de las subvenciones es lo que vienen haciendo desde hace tiempo sin necesidad de pedir permiso al Parlamento.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los que nos gobiernan se dedican a mentir sobre sus estudios, témalos, G.U.
    Nostre President (ahora fíjese que ya no son honorables (antes tampoco), tiene remarcado que es Filólogo y Periodista, y no es ni una cosa, ni otra.

    Esto en su curriculum: Licenciatura en Filología Catalana
    Colegio Universitario de Girona

    Y esto en Wikipedia : Cursó los estudios básicos y el bachillerato en su pueblo natal Amer, en la provincia de Gerona y en el internado del Collell. A los 16 años ya ejercía de corresponsal para el periódico Los Sitios, de Gerona, enviando crónicas futbolísticas y otras noticias.

    Inició Filología Catalana en el Colegio Universitario de Gerona, estudios que abandonaría más tarde para trabajar en el periodismo.

    Ya ve que se desdice. En uno pone que es licenciado en Filología, y en el otro pone que sus estudios fueron abandonados, como es el caso.

    En referencia a lo de Periodismo sólo se remarca que fue corresponsal y que llegó a director...pero sin la licenciatura, que es muy diferente.

    Es el mismo caso que la Sra Ortega, Joana, que se decía Licenciada en psicología y así lo hacía constar y en casa nos reíamos porque sabíamos a ciencia cierta que le faltaban 2 asignaturas, el exámen y el trabajo final. Y a lo que voy, huya cuando los mediocres se ponen títulos y se deparan así mismo condecoraciones, porque son estafadores emocionales.
    PD: otro caso diferente es el de Junqueras. este es un tipo que sabe, y no poco, y mire si sabe que hasta sabe medrar en la sombra, como lo hacen los que verdaderamente desean gobernar.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal indicador cuando un político falsifica su currículum. Quiere decir que es capaz de mentir, engañar y 'trapalonear' todo lo que haga falta.

      Eliminar
  3. Estamos llegando a lo que algunos presentíamos. Desde el 27S de 2015. Paso por alto lo anterior y todas las manifestaciones callejeras que se han intentado (Guardiola incluido, que dicho sea de paso tampoco tuvo tanto éxito).
    Se colocó a hooligan Forcadell como presidenta del Parlament, TeVen3, emisoras de radio catalanas, incluida la sección catalana de la SER tomadas por los "procesistas" (el bombardeo es diario, como si no existiera nada más). Conclusión, enfoque único.
    Pues bueno, ahora se intenta el más allá. Repartos de pancartitas de "Sí" para colgar en los balcones que no ha triunfado mucho. Veamos qué más se consigue. Si Tele5, Antena3, la 6 y otras hacen propaganda del butifarrendum, puede que no sea tan butifarrendum. Así es que, ¡a por ello!. Una más no importa. El parecido con Corea del Norte cada vez es mayor.
    Por cierto, G.U., ¿qué tal por ahí? MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por dónde? He estado en muchos sitios últimamente...

      Eliminar
    2. Por el parador de Albacete.

      Eliminar
    3. No, no. Eso será (D.m.) a partir del día 9 de julio. Antes (el 5) tengo una cenita con gente que creo que usted conoce.

      Eliminar