lunes, 5 de junio de 2017

El YouTuber que no es "procesista"

Vídeo de DevinSuperTramp sobre Barcelona

6 comentarios:

  1. ¿ Crísis ?...¿Qué crísis ?
    Hay pasta gansa. Todos los restaurantes llenos. Todos los hoteles a tope. 7 kilómetros de playas ocupadas. Pisos con alquiler, realquiler y pateras.
    Miles de litros de cerveza al día. Seís transatlánticos a diario. Un aterrizaje con 180 almas de promedio cada 58 segundos.

    ¿Crísis ?...¿qué crísis ?

    ResponderEliminar
  2. Dos monumentos del vídeo para comentar. Uno que me parece terrible es el conjunto de las cuatro columnas que "rematan" la fuente de Montjuïc. Pero luego otro de los que menos me gustan es la Sagrada Familia. Siento decirlo, pero cada vez que voy (con amigos guiris que vienen, la última visita en mayo) me va pareciendo una iglesia atiborrada de símbolos, en la que ya no cabe casi nada más, aún no está terminada y, la verdad, es que yo no le pillo el rollo. Ni a Subirats, ni a los demás que han intervenido. Tiene mucho mérito. Y es espectacular.
    No crean, todo lo demás de Barcelona, me encanta. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quiero decir Subirachs.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, MJ. Me desagradan profundamente las columnas y el monstruo que están levantando en la Sagrada Familia (con las esculturas de Subirachs incluidas) aunque debo reconocer que no he entrado dentro desde hace muchos años. Y no es porque se haya hecho a lo largo de muchos años, ya que eso pasaba también en las catedrales góticas que derivan a renacentistas, sino porque la estética adoptada, presuntamente gaudiniana, me desagrada mucho.

      Eliminar
  3. Efectivamente, para mi también las cuatro columnas rompen la perspectiva de la potente imagen del Palacio de Monjtuic y las fuentes. Luego, para más inri, me enteré de que eran un símbolo político (de los mismos de siempre). Y como a los políticos la perspectiva les da igual, ya no hay quien las quite.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Por lo que sé, esas columnas de Puig y Cadafalch la pusieron en 1919 en el lugar donde están las fuentes, cuando todavía no estaba hecho el Palacio de Montjuic ni, por supuesto, las fuentes. Pero a punto de inaugurar la Exposición, durante la etapa de la dictadura de Primo de Rivera las quitaron de allí (en 1928), por el símbolo que representan, naturalmente, pero también porque le sentaba como a un Cristo dos pistolas la perspectiva del flamante palacio con esos cuatro monstruos delante (son enormes).
      Pero claro, los importante es el símbolo y a pesar de que siguen quedando fatal las repusieron unos metros más atrás y, como usted señala, de allí ya no hay quien las quite.

      Eliminar