sábado, 3 de junio de 2017

Hoy, nuevo día histórico para el "procés"

¡QUE PIERDA EL MADRIT!

Un primo de Gran Uribe, llamado Alfonso Carlos, siempre comenta que una vez que asistió en Barcelona hace muchos años a un partido Barça—Madrid, su vecino de localidad, que estaba fumándose ya el puro de rigor, comentó al saltar al campo el equipo de la capital: "Van de blanco pero tienen el alma negra".

Algo así deben de pensar en TV3, la televisión del Règim. Si tienen dudas vean su anuncio promocional de la final de la Champions que retransmiten esta noche entre el Juventus de Turín (que lucirá un uniforme parecido al de Sandro Rosell) y el Reial Madrit (que irá de morado, a ver si las pasa moradas).


Carles Francino, que es un periodista serio que trabajó muchos años en TV3, comenta al respecto en un artículo de El Periódico, titulado TV3: tarjeta roja:

Carles Francino
[en el anuncio de TV3] «Resulta evidente cuál es enemigo. Y, claro, si esto lo hace un periódico, una radio, un canal de televisión privados me parecería igual de nefasto, y de ridículo, pero allá ellos. Sin embargo, TV-3 es un medio público, sufragado con los impuestos de los aficionados del Barça, del Madrid, del Español —que son, por este orden, los tres equipos con más seguidores en Catalunya—. Una televisión sufragada con los impuestos de los que votan independencia o no independencia; de mar o de montaña; de ciudad o de pueblo. Esa es la diferencia; y eso es lo intolerable. Porque, además, ¿es esta la función de un medio público? Embroncar».

9 comentarios:

  1. Y el otro problema será el siguiente: ¿ qué pasará cuando cuatro energúmenos disfrazados de blanco y nombrándose representantes del RM se les de por pasar por TVEN3 y empezar a romperlo todo?
    ¿Qué dirán las voces proclives de la Terribas, la Rahola y demás querencias sobre desaguisados futuros?
    ¿A qué sembrar discordias?...¿Porqué no se anuncia lo que se ha de anunciar ?: Vea la final en TV3, la mejor retrasmisión ?, y punto.
    ¿A qué viene la inquina, el odio e incluso el punto envidioso de sólo 11 hombres lo pueden impedir?
    ¿Qué esperamos recoger sembrando odios?...¿qué esperamos?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues usted lo ha dicho: sembrar el odio, pero también podrían ser el menosprecio o, incluso, la indiferencia en el caso de los más listos de ellos. Pero no, encima son tan tontos que echan este partido en vez de emitir la enésima hagiografía de Companys o Macià por ejemplo.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  3. Horroroso todo. Yo con esto ya no juego.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable, impresentable manera de anunciar una retransmisión deportiva. Un medio público renuncia a la presentación de un evento para enfangarse con tonos épicos en un charco putrefacto del que sale enmerdada. Tarjeta roja para TV3. Lo pasarían bien ayer sus directivos y seguidores y les está pero que muy bien empleado.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo a Xavier Valls, un hooligan de tomo y lomo y procesista furibundo, que creo que está a cargo de la información deportiva de esa cadena y probablemente sea el que encargó ese vídeo promocional.

      Eliminar
  5. Realmente, no salgo de mi asombro. ¡Cómo se puede tener esta caradura para gestionar un medio de televisión público! Solo le encuentro un parangón, también en la TV3 de hace muchos, muchos años: la pedorreta de Jordi Culé dedicada al Madrid en un Madrid-Sevilla. Pero al menos, los dibujos tenían cierta gracia... Es como si la tele fuera suya.
    ¡Cómo se puede pretender que un ente así lleve con seriedad una campaña de referéndum!
    Ah, y un detalle: podían haber sacado las imágenes del Juventus 3 - Barça 0. Bien dicho, nvts, habría pagado por ver las caras de esos directivos al seguir el partido de ayer por "su" TV3.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Uribe siguió el partido por Antena 3 pero, al acabar, optó por rehuir triunfalismos de medio pelo y se pasó a TeVen3, para ver cómo digerían el asunto, seguramente de manera menos triunfal. Allí estaban el flamante director de Esports, Xavier Valls, y sus numerosos acólitos, que parecían estar entonando la coral del inicio del Réquiem de Mozart (que ofrecemos en la entrada dedicada al pobre Juan Goytisolo), tal era su profunda desolación...

      [img]https://4.bp.blogspot.com/-YkAPMPULAz4/WTRaXzJi9HI/AAAAAAAAbqA/zNIlicLCUh44b7EBcGjHaV2YXWTdPuaegCLcB/s400/xavier_valls_1.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Lo del referéndum se lo explico a usted, mediante un spot ideado por mi pero que no creo que se aleje mucho de la realidad:
      "En estricte compliment del que assenyala la Llei de Transitorietat, ens veiem obligats a passar el video promocional del NO que presenta el grup espanyolista Ciudadanos. Discupin les molèsties".

      Eliminar
    3. Pues visto el "morro" que tienen, no me extrañaría...
      El Tapir

      Eliminar