jueves, 8 de junio de 2017

El de las chaquetas de domador polemiza con Gordó

Germà Gordó y Sala i Martín
Germà Gordone,  exgerente de Mas en Convergència, se agarra a la silla de diputado del Parlament por las prebendas y para aliviar el trance de ser investigado por el tres per cent (3%) y poder afrontarlo en situación de aforado. Vean el apoteósico trino en Twitter del exconseller de Justicia; en la respuesta de Sala i Martín —el 'ilustre' catedrático de Economía en la universidad de Columbia, de nacionalidad americana pero procesista convencido, votante del PEDOCAT y futuro aspirante a la cartera de Economía de la República catalana— le dice que está haciendo el ridículo.


Sala i Martín muestra su colección de chaquetas
[Gran Uribe no tiene muchas ganas de entrar en esa polémica entre Germà Gordone y Xavier Sala i Martín, ya que los dos le parecen unos chuponcetes del procés pero, ya puestos, le contestaría que él también hace el ridículo con su colección de chaquetas de domador o —a veces— de cazador de cebras y nadie se lo ha dicho todavía en twitter. Pero tiene su punto de razón: "servei públic", "il·lusió", "just", quina barra!].

Pío- píos de Germà Gordone y de Sala i Martín en twitter
Mientras tanto, parece evidente que el PEDOCAT ha entrado en pánico. Dice Marta Pascal que no tienen nada que ver con CiU , pero el trilero Mas es presidente de los dos y guarda un mutismo absoluto, a pesar de ser el gran valedor de Gordone (que era su mano derecha). No debe de estar pasándolo bien, porque el cerco se estrecha, la independencia liberadora de responsabilidades no acaba de llegar cuando más se la necesita y su último cortafuegos —Gordone—está que arde, hasta el punto de que, para seguir indemne y chupando del bote, ha montado un nuevo partido político, de futuro tirando a oscuro: Nova Convergència, tal es el nombre del invento del chamuscado Gordone.

Hasta un diario tan poco sospechoso de antiprocesista como es elnacional.cat comenta, por boca de un sujeto llamado Bernat Dedéu, en un artículo titulado Artur Mas fa de Rajoy:

«Del mismo modo que sonreímos cuando Rajoy habla de Bárcenas como si fuera un conserje del PP que se fichó por error y del que él no tenía ninguna noticia, subsumir el caso Pujol a un asunto meramente familiar, como había hecho Mas en el pasado, y creer que eso de Germà Gordó acabará a base de cerrar la boca no parece la mejor solución. A partir de ahora, en el Parlament habrá un político imputado debido a la trama de un partido, por mucho que se esconda en el grupo mixto. Repito la pregunta: ¿dónde estás, presidente? De todo ello, ¿nada que decir? ¿Ahora no toca? Diría que, después de dar un paso al lado, lo que tocaría ahora es hacerlo adelante y, si no es molestia, abrir la boca».


7 comentarios:

  1. El primero no dejará un escaño que le aporta impunidad, aforamiento y 4.500 más complementos y prebendas (movil, ordenador, cenas, estancias, coste reducido en avión...)al mes...
    El segundo se ha de hacer ver, porque hace tiempo que nada de lo que dice se ajusta a la realidad, de ahí su vestuario. Pero yo confío más en este personaje que en el primero, el porqué es evidente, así empezaron Gabi, Fofó, Miliki y Milikito y se hicieron millonarios.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me mezcle a esta gente con los Payasos de la Tele, por favor! Piénselo bien:
      ¡ellos no hacían el ridículo, hacían reír sanamente!
      Mateo M.

      Eliminar
    2. Ahhhh norrrr , norrr ANÓNIMO..eso si que norrrrr...Las chaquetas de nuestro ínclito son mucho más relumbrantes que las del Charli Rivel..¡ Hombre ¡¡ no me las compare ¡¡, aquellas eran de fieltro y lana, las de nuestro protagonista son todas de cachemir...y no se les va el color...Seguro, pero seguro.
      salut

      Eliminar
    3. Me ha emocionado su libro, que he acabado hoy de leer. ¡Muchas gracias por escribirlo!

      Eliminar
  2. El hecho, que vengo percibiendo desde hace unos días, es que se está estrechando el cerco en torno a un "missing" Mas. También que están todos los de la antigua Convergència bastante nerviosos y que han empezado las dimisiones. Veremos hacia dónde nos lleva todo este embrollo.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conveniencia i Unció está muerta. Pero no lo está el Mas, que no quiere desaparecer. Y no quiere desaparecer por varios motivos. El primero, no lo dude, es que está aforado (presidente de honor y no dimitido, pues cobra del partido); el segundo es eso, que cobra y no poco.
      Que los que le rodean desean que desaparezca, claro que si, pero no lo hará. El hecho es que el Pedecat en su última reunión fue sistematicamente fagocitado por las palabras y las presentaciones de Mas, quedando relegada la Pascal a unas pocas palabras, lo que enervó a los jóvenes que lo que quieren es ocupar puestos en la dirección.
      Es un partido muerto al que no ayudará el Junqueras, porque lo que quiere es quedarse con sus votos ocupando su espectro (si, una derecha moderada, no nos engañemos) mientras que la Cup será quien ocupe el espectro de la hasta ahora ER.
      Cuando hablamos de Junqueras nos ponemos las manos en la cabeza, y nadie sabe quien es este señor ni lo que representa. Junqueras es conservador, amigo, muy amigo del Papa emérito, por algo estuvo tres años en el Vaticano llevando las llaves de la biblioteca Vaticana, dado que es especialista en estudios medievales e hizo allí parte de sus estudios, en la biblioteca secreta vaticana.
      Se define como católico y siempre se le verá en las procesiones de Sant Vicens dels Horts, dado que es fiel seguidor.
      No nos llevemos a engaño. No nos equivoquemos, Junqueras no es ni por mucho lo que aparenta. Él quiere el espacio de CiU, sin dudarlo, y ser el nuevo Pujol que lidere una Catalunya al estilo de Suiza, con mucha pasta y poca gente foranea, eso si.
      Salut

      Eliminar
  3. En algún punto de la historia reciente o no tan reciente me he perdido. De lo que no dudo es que todos estos son unos cantamañanas de poco nivel. En lo que se refiere a la indumentaria y otros detalles del domador, completamente de acuerdo con Mateo M. MJ

    ResponderEliminar