sábado, 17 de junio de 2017

Guía de usuario para congresistas primerizos

[granuribe50.blogspot.com.es]
Dice Blanca Andreu, la excelente poetisa que tuvo el honor de compartir su vida con el inolvidable Juan Benet [y quizá de ahí haya sacado esa vena 'destructora' tan propia de Juan (por cierto, a saber lo que diría de esto si él viviera)]:

«En mi opinión, Sánchez carece de opinión. Si le parece que algo puede ser taquillero, lo suelta y listo. Luego se desdice y se queda tan ancho. En las primeras elecciones juró y perjuró que no iba a pactar con los populismos y un minuto después, zasca. Creo que es un hombre que ha equivocado su vocación. Con lo feliz que podría ser anunciando colonias de Calvin Klein o presentando algo en Telecinco...»

"Eau de Sanchez", París / [granuribe50.blogspot.com.es]

Pedro Sánchez en Ibiza, aclamado por seguidores y seguidoras de todas las edades
[J.A.Riera / granuribe50.blogspot.com.es]
Recomendaciones de G.U. para los asistentes/as al Congreso del PSOE

1) Llevar camisas de manga larga con coderas, debidamente arremangadas como las que lleva Pedro Sánchez. Son tendencia y ya todas las firmas la han incorporado a su catálogo. Denotan trabajo. Dejarse ver por aquí y por allá con esa prenda, hablando mucho con unos y con otros, presentándose como personas de consenso. Nunca se sabe de dónde puede caer el chollo. Y en cuanto se pueda, calzón corto y samarreta, porque Madrit en ola de caloret es terrible. [G.U. lo sabe con fundamento].

2) A Esquerra Republicana...¡ni agua! Si Rufián —otro sex símbol—  apareciera por allí, no dejarse seducir por él. Y... no se crean que ERC sea ¡un partido de izquierdas! ¡Hasta ahí podíamos llegar!

3) Ojo con la vocezuela de "corderito de Norit" que ponía Pablemos el otro día: les llevará a la ruina ese sujeto. A este respecto, léanse el argumentario de Podemos.

4) Y además... cuidadito con la palabrita "nación": uno la nombra y luego no se sabe donde termina el asunto.

"La historia de Europa está llena de desastres con millones de muertos sacrificados en el altar de la nación, y la mayor parte de los cadáveres fueron, antes de ser muertos, personas a quienes el asunto nacional les importaba un carajo. Olvídate de las naciones, Pedro —le diría a Pedro. Habla de los derechos y la desigualdades, y de los derechos constitucionales que no se cumplen, que son muchos. No te metas en camisas de once varas, porque una de esas varas te va a partir el corazón" (Lluís Bosch dixit).

5) Lean a Stefan Zweig.

6) Pero, caso de que no cumplan el apartado anterior, intenten al menos sacar una idea clara de lo que es eso del "Estado Plurinacional de Naciones Culturales". Y luego, nos lo expliquen a los más tarugos, como es el caso de G.U.

7) Asegurarse, finalmente, de que ese sujeto, además de para decir NO ES NO y para ganar unas primarias, está capacitado para presidir el gobierno de un Estado (además de lo de anunciar las colonias Calvin Klein y de presentar algo en Telecinco, que ya sabemos que  lo haría bien).

7 comentarios:

  1. Buenooo, buenoooo...NO ES NO y su contrario, SI ES SI, que también pronuncia.

    ResponderEliminar
  2. El punto 4 es el que me parece más interesante. Por el que debería ir P.S.
    No tener criterio es normal en política, sobre todo desde la ramplonería generalizada. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted que es entendida en estos temas ¿se ha leído el argumentario de Podemos que figura en el punto 3 de las recomendaciones de G.U.? Yo me he quedado en los primeros párrafos, pero dado su tesón no descarto que usted llegue hasta el final y nos pueda hacer un breve comentario de texto.

      Eliminar
    2. Procuro leer los menos rollos posibles, pero me lo voy a leer. MJ

      Eliminar
    3. Esperamos su diagnóstico. Es interesante el asunto porque, unido a lo del Congreso PSOE, va a marcar eso que llaman "agenda política" de los próximos meses.

      Eliminar
  3. Zapatero una vez le aseguró a su mujer que en España había muchísimas personas preparadas para ser Presidente de Gobierno. Con aquello ya demostraba que él no era uno de ellos. Han pasado muchas vicisitudes desde entonces y ahora el PSOE ya tiene candidato para ese atractivo puesto, que sería el orgullo de cualquier madre. Por resumir, diré con toda sinceridad que estoy seguro de que Sánchez es menos capaz que yo. Y yo no soy capaz para ese puesto. Completen el silogismo.
    Mateo M.

    ResponderEliminar