domingo, 18 de junio de 2017

Junqueras, un hombre del Renacimiento

Leemos en elnacional.cat la siguiente información:

Un momento de la conferencia del Dr. Junqueras en Poblet
«El vicepresidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha participado este viernes en la conferencia sobre mecánica cuántica celebrada en el Monasterio de Poblet. 

En este caso, Junqueras ha participado en condición de doctor en historia y ha repasado la historia de esta rama de la física en un acto organizado por la Quantum World Association y Barcelonaqbit.

El abad de Poblet, Octavi Villano, ha dado la bienvenida a los asistentes antes del inicio de la conferencia que tenía por título “Historia, ética y ciencia de la mecánica cuántica”. Junqueras ha compartido mesa con el procurador general de la Orden Cisterciense, Lluis Torcal, y con un científico de Quantum Blockchain Alliance.




Bueno, bueno, hay que reconocer que tenemos un vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, que es un verdadero hombre del Renacimiento, una especie de Leonardo da Vinci de nuestro tiempo. Eso que dice Tot Barcelona de que "nos gobiernan los últimos de la clase" es una leyenda urbana, al menos en lo que respecta a Cataluña. Aquí "tenim el govern dels millors", como ya pretendía el trilero Mas cuando empezaba su mandato.

En mezquitas y procesiones
Licenciado en "Historia Moderna y Contemporánea" y flamante doctor en "Historia del Pensamiento Económico", sabido es que hizo su tesis doctoral a lo largo de dos años instalado en la preciosa biblioteca del Vaticano (buen lugar para investigar eso del pensamiento económico), quizá aprovechando sus buenas relaciones con el abad de Montserrat y con el de Poblet, quienes tal vez lo enchufaran allí.
Es igual de capaz de dirigir un diario digital independentista (Directe), que de participar en programas televisivos o radiofónicos de humor (Minoria absoluta) o magacines de ámbito nacional (RNE), de escribir un libro con Justo Molinero (Radio TeleTaxi), de ejercer como eurodiputado (con ERC), de presidir un ayuntamiento (Sant Vicenç del Horts) o de ser el principal favorito para suceder a CocoMocho al frente del Govern. Para este último objetivo, se está ganando a la derecha más religiosa y conservadora de Convergència i Unió (a base de retratarse rodeado de mossens), a los inmigrantes andaluces y "murcianos" (en procesiones diversas) y a la comunidad magrebí (acudiendo con frecuencia a las mezquitas a hacer ver que ora). No es tonto ese sujeto, aunque pueda parecerlo.


Lo cierto es que, hasta ahora, no habían trascendido los —al parecer— profundos conocimientos de Junqueras sobre esta complejísima disciplina de la física, pero tal vez le puedan ser útiles en esta etapa caótica y desconocida en la que se encuentra el procés independentista. De lo contrario, no se explica que el número dos del Govern y máximo responsable de la Economía catalana dedique buena parte de su jornada laboral a platicar sobre esta cuestión tal y como están las cosas en los negociados de su competencia.

Y esa entidad  (Quantum Blockchain Alliance) —que le ha invitado a dar tan abstrusa conferencia  en ese sacro lugar con la complacencia del abad— probablemente sea que está a la búsqueda de una sustanciosa subvención a cargo del que reparte los dineros en la Gene, o sea del susodicho, si es que no la tiene ya y quiere agradecerla.

8 comentarios:

  1. Aún dará alguna que otra sorpresa, ya lo verá.

    ResponderEliminar
  2. Este hombre nunca me sorprenderá bastante. A propósito, Gran Uribe, ¿qué tal estuvo la conferencia sobre mecánica cuántica?
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot Barcelona dice con frecuencia, parafraseando a Pedro Ruiz, que "nos gobiernan los últimos de la clase" y no le falta razón (no sabemos si Pedro Sánchez entra en esa categoría porque desconocemos su libro de calificaciones escolares, aunque no me extrañaría: debía de ser de esos que en Ibiza llaman "palanqueros", ya sabe).

      Pero como la excepción confirma la regla, aquí tenemos al nuevo Leonardo da Vinci (el que pintó la Gioconda inspirado en "la Moreneta") al timón de la futura nueva República catalana.

      Respecto a la conferencia, un rollo turco, porque el tema era muy complejo y Junqueras... será todo lo Leonardo da Vinci que quieras pero no Demóstenes. Además, no hubo "copa de vino español" para animar un poco el asunto.

      Eliminar
    2. ¿Ni siquiera copa de vino catalán?
      El Tapir

      Eliminar
  3. Menudo aguante tiene usted, gran Uribe. Se requiere mucho, y mucha paciencia, para soportar semejante tostón. Se merece usted un premio, y de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es duro, sí, pero una de mis obligaciones para con los seguidores (y seguidoras, ojo, no se enfaden los y las sanchistas) es la de hacer de notario y dar fe de lo que sucede allí donde salta la noticia.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Anónimo 18 de junio 23:28.

      Eliminar
  4. Un hombre del Renacimiento con aspecto de Neandertal. ¿Y los lóbulos frontales? Eso no sabemos, pero nos lo imaginamos. MJ

    ResponderEliminar