sábado, 28 de febrero de 2015

Una Generalitat paralela

Local de la ANC en alquiler

La ANC ya no sabe qué hacer. Los seguidores de la tieta Forcadell están “desanimados y decepcionados”. Empiezan a bajar la persiana los locales que abrieron para los fastos de 2014,  la gente ha dejado de hablar del asunto y algunos han empezado a pensar que todo esto es absolutamente surrealista, por no decir grotesco. ¿La solución? Huida hacia adelante y a volver a calentar la olla para que no decaiga.
El prusés quiere que la Generalitat se salte la ley y haga una DUI (Declaración Unilateral de Independencia). Evidentemente, si esto sucede estaríamos ante un golpe de estado, y habría consecuencias legales para sus impulsores. Por eso la ANC ha ideado su último invento. Según nos cuenta la prensa de ayer, el chiringuito de la Forcadell 'impulsará la creación de un órgano gubernamental que sustituya a las instituciones catalanas', por si éstas se ven afectadas cuando se salten la ley a la torera.

Junqueras (ERC), Casals (OC), Forcadell (ANC) y Vila d´Abadal (AMI) asisten a una reunión del Consell executiu
Para irse ambientando y ver cómo funciona una reunión del Consell executiu, los principales impulsores de esa brillante idea se han acercado a la sala del Palau de la Generalitat, donde se celebra ese cónclave, para enterarse del asunto.
¿Qué será este “órgano”? Una especie de 'gabinete de crisis' que siga con el prusés al norrés si la Generalitat no puede o no quiere hacerlo. El chiringuito estaría formado por cargos separatistas “municipales y locales, parlamentarios de la Cámara catalana, del Congreso de los Diputados, del Senado y de la Eurocámara”. Y además, el juez Santiago Vidal.
Dicho de otro modo: la ANC se prepara para sustituir a la Generalitat por si ésta da un golpe de estado contra el Gobierno. O por si no lo da, y tiene que darlo la ANC contra la Generalitat.
¡Ay, Artur, Artur! ¿Dónde te has metido? No te fíes de esa gente de la foto, que te harán la cama...



10 comentarios:

  1. No sé si esta vez van a conseguir recalentar la escudella sin que sepa a rancio. Lleva ya mucho tiempo en la nevera y va cogiendo moho. Hasta a mí empieza a resultarme indiferente lo que antes tanto me indignaba. Se perfila el juez Vidal como nuevo animador de un ambiente bastante alicaído. La solución ANC/Generalitat bis cae de nuevo en lo grotesco. Creo que están muy deprimidos-desesperados.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa un poco lo que a usted: ahora me indigno menos que antes por cada nueva "ocurrencia" de los Mas, Forcadell i companyia. Aunque de vez en cuando me encabrone, como con la intervención de un tal Enric Vila en una tertulia de TV3, que publicó el Gran Uribe el día 25 de febrero. Y no tanto por la opinión de ese señor, que desde hace mucho sé que es la de buena parte del nacionalismo catalán (y vasco), sino sobre todo por el hecho de tener lugar en un medio público. Quins pebrots! Pero no se haga usted muchas ilusiones, que la Forcadell tiene más moral que el Alcoyano, equipo del que malas lenguas dicen que el que saca el córner acude a rematarlo ¡de cabeza! En efecto, el juez Vidal podría volver a calentar el ambiente, en especial si cometen la torpeza de expulsarlo de la carrera judicial. Mientras no recurran al juez Rafeques... Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    2. Haría buen papel el juez Rafeques, de apellido Canut (este no necesita pasar por el 'catalanitzador de cognoms'). Creo que ese sujeto está mentalizado y dispuesto a dar el salto al mundo de la política del 'país nou'. El que faltaba. Aunque no sé si le beneficiará en ese nuevo país ser del Español.

      Eliminar
    3. Es que no es del Español, ni lo había sido nunca. Eso de ser del Español le sirvió en su momento para añadír un poco de pimienta y "singularidad" al personaje que se inventó para la tele. Lo que pasa es que ahora, abjurar de ser del Español podría ser tildado de oportunismo, algo que seguramente no le interesaría mucho en su nuevo papel de pregón del nacionalismo... Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    4. Usted que parece enterado: ¿sabría decirme por dónde anda el doctor Puyal? ¿cómo es que no asoma la nariz? "El país nou el necessita" (junto a Vidal, Rafeques, Guardiola, Carreras, MikiMoto, Puigcorbé, etc., etc., etc.))

      Eliminar
    5. Pues no, no tengo ni idea de por dónde para el doctor Puyal. Y, precisamente, hoy lo estaba comentando con mi mujer. No hay duda de que el nou pais podría hacer bastante buen papel, seguramente mejor que alguno de los que ha comentado usted...
      El Tapir

      Eliminar
    6. Ese doctor que usted cita lo es porque obtuvo el doctorado en Filología, él dice que "Románica" aunque más de uno y más de dos sospechan que fue en....¡¡¡¡Filología Española!!!! Si fuera eso cierto, se comprende su silencio.

      Eliminar
  2. Tienen ustedes razón. La verdad es que es todo tan cutre (digo esto por no alargarme y poner la lista de calificativos que me vienen a la cabeza) que parece mentira que pueda encandilar a tanta gente. Los que no pillamos el rollo, creo que hemos oído y leído tantas memeces que ya estamos curados de espanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se crea curado/a tan fácilmente. Vendrán, sin duda, días en los que tendrá que soportar cosas peores y entonces es cuando usted sabrá si está realmente curado/a. Quien avisa no es traidor, y hasta aquí puedo leer.

      Eliminar
    2. Sí, aún han de venir días espantosos. Estamos en una especie de tregua que durará poco. Y cuando llegue ese momento ¿qué haremos?

      Eliminar