sábado, 28 de febrero de 2015

La escudería de Jordi Pujol Ferrusoli

Compro coches a gente con problemas

No es un anuncio de las páginas de clasificados o de una web de segunda mano. Pertenece a las declaraciones de Jordi Pujol Ferrusoli ante la flamante comisión de sabuesos que "investigan" de dónde demonio ha sacado el dinero la famiglia.

Jordi Pujol Ferrusoli en Venecia junto a su Ferrari F80 "desballestado"
Logotipo de la escudería de Jordi Pujol Ferrusoli (diseñado por @ElCojodeLepanto) inspirado en el de Ferrari

"Me gustan los coches viejos y sé comprar coches viejos"
Ello le ha permitido formar su pequeña escudería desde 1997. Según detalló en la comisión de investigación, se compone, entre otros, de: un Lotus L, un Mercedes Pagoda 230, un Porsche 356 Super 90, un Lamborghini Miura, un Ferrari F40, un Jaguar E, un Porsche Targa, un Ferrari 328, un Diablo, un Mercedes Benz McLaren y un Ferrari Testarrosa. Además, tiene un Nissan Navara. Y así hasta dieciocho.
Y añade: en el mundo del coleccionismo significa que "te tienes que implicar". Es el caso del Jaguar E ("absolutamente destrozado"), del Mercedes Pagoda ("en estado deplorable"), del Diablo y del Mercedes McLaren, ("los compré a personas muy apuradas", o del Testarrossa ("lo compré por amistad a una persona con una situación muy complicada").

Su última adquisición, el Ferrari F80 de la fotografía, puede alcanzar los 500 km por hora. Ojo al dato por si se escapa.

6 comentarios:

  1. Debe de ser porque no entiendo y además bastante cateta en eso, pero ese coche tal cual está, con JP Ferrusoli me parece una horterada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, sin duda ninguna. Yo cuando veo uno de esos coches circulando patosamente por nuestras atiborradas calles, lo primero que pienso es "¡por ahí viene un hortera!". A ver si el Ferrusoli se encapricha de mi Seat León de 2ª mano y me echa una ayudita para llegar a fin de mes... ¡Ca, no caerá esa breva! Saludos,
      El Tapir

      Eliminar
    2. Si Ferrusoli lee esto —creo que sí que lo hace regularmente—y ve que usted tiene problemas,puede que se interese por su caso. Lo malo es que ya ha dicho usted que se trata de un Seat León, un billete de autobús, como diría el sabio, a quien usted sin duda recuerda.

      Eliminar
    3. Su coche ¿es rojo "Ferrari"? Si es así, podrá usted empezar a hablar con Ferrusoli, aunque dudo que su modesto vehículo pueda ser de su interés. ¿Está usted en problemas? ¿Cuánto pide?

      Eliminar
  2. Uribe, en tu lista olvidas un modestísimo 600, que también tenía el gangster, quizá para despistar...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien apuntado: en 1999 Jordi Pujol "Ferrusoli" compró dos coches: un Seat 600 con el que no ha podido circular ni un kilómetro y un Ferrari F-40, que había caído de precio: "estaba bien. El vendedor necesitaba dinero", ha recordado durante su comparecencia.
      Todos los coches (estos dos y los otros que citaba el otro día) los guarda Jordi Pujol Ferrusola en un almacén que tiene en las afueras de Barcelona, donde también dispone de tres motos antiguas.

      Eliminar