lunes, 23 de febrero de 2015

Pujol dice que dicen, dicen, dicen

Pujol: "Dicen, dicen, dicen... bla, bla, bla"

El flamante presidente de la comisión, David López, ofrece el micrófono a Giorgio Pujolone
RESUMEN DE LA SESIÓN DE HOY DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

En una de sus intervenciones, Pujol ha insistido en que la fortuna familiar 'no proviene de casos de corrupción', ha negado tener cuentas en el extranjero y ha criticado las 'insinuaciones' de los diferentes grupos de la oposición.
'Dicen, dicen, dicen... bla, bla, bla. Entenderán que a partir de este momento no contestaré nada porque esto no es serio', ha señalado para rechazar seguir dando explicaciones. 'Esto es un escándalo', o 'hagan lo que quieran', han sido otras de sus respuestas.

Marta Ferrusola, visiblemente irritada por tener que estar allí respondiendo a esa gente, tampoco sabe de qué va el asunto y, aunque no quería decir nada, ha acabado vertiendo algunas frases de interés:
—'Yo no he ido ni 10 veces a Andorra. No. Alguna vez, pero fui a esquiar... fui con la Fundación Enriqueta Vilavecchia con los niños con cáncer, y fui 3 veces, y estuvimos esquiando. Y ya está nada más'.
—'Mi único contacto con la Administración fue que decoré gratuitamente con plantas el despacho de mi marido'.
—'Mis hijos van con una mano delante y otra detrás. No tenim ni cinc. Los Ferrari de mi hijo estaban desballestados completamente, y después los hacía arreglar'.
—'Me da mucha pena este diálogo, Cataluña no se merece esto'.


Respecto al hijo mayor de ese matrimonio ejemplar, Jordi, tampoco sabe de dónde sale el dinero. Hablaremos otro día de él. Destacamos ahora sólo una frase: 'El señor Mas es muy amigo mío y le ayudo siempre que puedo'. No dice lo mismo el Rei Artur, que afirma que apenas te conoce.

 [Como dice Jorge Martínez Reverte: 'Marta Ferrusola y su marido, Jordi Pujol, acompañados por su primogénito, se reían del Parlamento catalán haciendo por allí el paseo de los señoritos, que se dignaban en contestar de cuando en cuando a esos recién llegados a la política que son los actuales parlamentarios. La señora Ferrusola ejercía en realidad el oficio de ama de casa que trataba a la servidumbre como se merecía'.]

El hombre de la sandalia sudada, David Fernández (passi urgentment per el catalanitzador de cognoms), ha estado muy comedido con il capo y famiglia; aunque traía sandalia, era bastante nueva y no ha hecho uso de ella.



Un travestí de revista
va dir un dia a un convergent:
“La vida fóra menys trista
si en Jordi fos la florista
i la Marta el president”.

[Epigrama de Salvador Oliva, de cuando los Pujol remenàven les cireres]

Todo es producto de un ataque orquestado desde el Estado por su conversión al independentismo. Sigue el victimismo. Los amos, el masover y los pagesos. Una empresa multifamiliar que ha dado empleo a todo aquel que idolatrara al líder supremo ahora caído en desgracia. ¡A rey muerto, rey puesto! y a seguir remando hacia Ítaca, con escala en Sicilia.

5 comentarios:

  1. Menuda farsa las comisiones de investigación. Todas. Y ésta, además, con aires de sainete, o mejor de astracanada, y broncas incluidas.
    Habrá que esperar a que hable el juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente: menuda farsa. Un espectáculo asainetado de la peor especie.

      Eliminar
  2. Resumo toda la comparecencia como el momento "encannnnnnnna" de Martes y 13.
    Ojú, qué fatiga.

    ResponderEliminar
  3. De momento, toda esta farsa de la comisión de investigación resulta bastante decepcionante -aburrida, incluso-, de no ser por los esporádicos ataques de cabreo que le entran a uno conforme va leyendo las declaraciones de sus protagonistas...
    El Tapir

    ResponderEliminar