viernes, 13 de febrero de 2015

El suflé se desinfla

Carme Forcadell: "Se ha desinflado el suflé"

La ANC se siente ninguneada por los partidos secesionistas


La tieta Forcadell nos alerta: ¡ojo, que el suflé está bajando!
La ‘Taula de Forces Polítiques i Socials per l'Estat Propi’ es la mesa de la ANC que mediará la reunión entre todas las fuerzas secesionistas y/o a favor del llamado ‘derecho a decidir’. Según informa La Vanguardia, dicha hoja de ruta unitaria está siendo polémica dentro de la ANC porque consideran que no se ajusta a lo acordado en la última asamblea general ordinaria de abril del año pasado.
En esta línea, miembros de la ANC lamentan que las elecciones se hayan convocado para septiembre en vez de marzo, como había reclamado la presidenta de la ANC, Carme Forcadell. Desde la entidad secesionista empiezan a darse cuenta de cuál es realmente su peso dentro de las relaciones políticas e institucionales de ámbito autonómico y ven que las pautas de los partidos están enfocadas en la dilación del proceso en el tiempo.
El comité permanente de la ANC juzga que todo esto va en contra del anhelo independentista y admite en un comunicado interno —al que el mencionado rotativo ha tenido acceso—  que "se ha desinflado el suflé”.
El “nuevo escenario ha originado desconcierto, o directamente decepción entre la sociedad catalana en general y, especiamente, entre los asociados, simpatizantes y colaboradores de la Assemblea”, reza el comunicado.


Dice Francesc Moreno en Crónica Global:

Francesc Moreno«Así pues el suflé baja. Se nota en las encuestas pero tambien en las redes sociales, las librerías, el movimiento asociativo, las portadas de los periódicos, en las reuniones de amigos... Pero quienes no comulgamos con la secesión, por los motivos que fueran, debemos tener claro que el independentismo va a seguir siendo el referente de los partidos nacionalistas, incluida CDC , refundada o no. Que ha venido para quedarse. Por ello haríamos bien en no bajar la guardia, y extraer conclusiones de lo que ha pasado en los últimos años para evitar que vuelva a repetirse. 
La reacción social es importante y , como decía con amargura Toni Soler, las entidades no secesionistas crecen como setas. Tambien confio en que los partidos no secesionistas hayan aprendido algo, y sabrán combinar sus necesidades tácticas con políticas a medio y largo plazo tendentes a revertir el dominio ideológico del nacionalismo en Cataluña. Pero revertir cuarenta años de propaganda no es cuestión fácil ni rapida»

No hay comentarios:

Publicar un comentario