martes, 17 de febrero de 2015

Las comilonas de los dirigentes de CCOO

CC OO de banca gastó 14 millones en viajes y reuniones en cinco años

La financiación de los sindicatos es uno de los grandes secretos de nuestra democracia. Sólo sus dirigentes saben cuánto dinero ingresan sus organizaciones y cómo se lo gastan pero, sea como sea, se trata de muchos millones de euros al año.

Uribe ha estado poco en Sevilla, por desgracia. La última vez coincidía con su "cumple" y decidió celebrarlo aquel día en un restaurante de "alta gama". Casualmente estaba en la mesa de al lado Cándido Méndez, a la sazón Secretario General de CCOO, departiendo con otro sujeto y comiendo a dos carrillos. Lo que para el que esto escribe era una ocasión única para ese sujeto debía de ser lo habitual, a juzgar por su orondo, tranquilo y satisfecho aspecto. Explica EL PAÍS:

Los gastos de Benito Gutiérrez, secretario de Finanzas de CCOO (Clicad para ver más grande)«Las decenas de miles de apuntes contables de viajes y reuniones reflejan unos gastos muy elevados en toda la estructura de la federación. Entre ellos, además de los previsibles desembolsos del mayor sindicato del sector financiero —transporte, dietas, hoteles...—, destacan dos partidas en particular. La primera son las decenas de miles de euros anuales gastados por la cúpula estatal en asadores, marisquerías y restaurantes de elevado precio. La segunda es la millonaria factura que suponen los frecuentes congresos y reuniones a todos los niveles —estatal, comunidades, empresas...—, con eventos que llegan a costar más 300.000 euros.

La cúpula de Comfia justifica el elevado nivel general de gasto. 
“En banca, la actividad sindical se hace por todo el territorio”, explica Benito Gutiérrez, secretario de Organización y Finanzas de la organización. “Visitamos todas las oficinas de España dos o tres veces al año, y son varios miles. Esto supone muchos gastos de transporte, alojamiento, alimentación...”.

Las cuentas de Comfia revelan una gran cantidad de comidas, a veces tres veces por semana por dirigente, en restaurantes que superan los 50 euros por comensal. Entre los locales hay asadores de Madrid como Dantxari, Kupela y Cuevas del Duque. En Bilbao, Etxanobe. Cuando visitaban Barcelona, los locales a los que acudían eran el 7 Portes, el Senyor Parellada y el Merendero de la Mari. Los recibos de varios cientos o más de 1.000 euros se acumulan en la contabilidad del sindicato.

Un caso destacado es el del Benito Gutiérrez. En 2009, gastó 37.057 euros en viajes, de los que 15.810 fueron en restaurantes y otros 7.200, en apuntes genéricos como “varios” y “acción sindical”».

Como muestra, una modesta muestra con dos de los lugares gastronómicos preferidos por los dirigentes de ese sindicato:
Enlace: Dantxari

2 comentarios:

  1. Joder, parece que el compañero Gutiérrez tiene el morro fino... ¿No le bastaría con el menú del día, como hacemos los demás mortales? Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Habrá que crear nuevos sindicatos, no queda otra. Aun sin conocer esos datos, corrupción pura, y encima hortera, desconfiábamos desde hace tiempo de los sindicatos tradicionales. Nos habían dado ya más de una pista de su inoperancia y de su falta de interés por salvaguardar los derechos de los trabajadores, y habiámos visto más de una actuación en que la ética, tanto individual como de alguna corporación, brillaba por su ausencia.

    ResponderEliminar