sábado, 21 de febrero de 2015

El nuevo Banco Central Catalán

Al hilo de la creación del Banco Central Catalán que esta aireando la Generalitat, Joaquím Coll escribe en El Periódico:

Joaquím Coll en Castelldefels"[...] Lo que el político democristiano [Durán] debía estar pensando es que anuncios como este [de crear un banco central catalán], junto al de elaborar antes del verano una constitución catalana provisional, no admiten otra posibilidad que la de tomárnoslos a risa. Para empezar, la Generalidad está técnicamente quebrada, y lo último que puede hacer ahora mismo es ponerse a crear algo tan complejo como un banco central. Para lo otro, en cambio, la cosa se presenta mejor. El flamante comisionado Carles Viver Pi-Sunyer siempre podrá tomar prestada la Constitución catalana de la señorita Pepis impulsada por el juez Santiago Vidal, que a tenor de las muchas críticas recibidas no le será difícil mejorar.

 [...] Uno de los más clamorosos [fracasos de Mas] es la llamada internacionalización del conflicto. Pese a lo mucho que se gasta el Govern en embajadas y propaganda exterior, la realidad es que nadie recibe a Mas, ni ninguna cancillería compra su planteamiento de elecciones plebiscitarias por mucho que se prodigue ante el cuerpo consular en Barcelona. Banco central y constitución catalana aparte, no deja de ser también una broma pesada que anuncie tener listo un plan secesionista en infraestructuras estratégicas (agua, luz, gas, telecomunicaciones), por si tras el 27S pudiera gritar '3, 2, 1, 0, ¡desconexión!'".


3 comentarios:

  1. Bueno, ya tenemos a nuestros próceres entretenidos en crear cosas inútiles, en lugar de trabajar en lo que REALMENTE NECESITA la gente. Es una pena, pero no podré votar por estar residiendo en otro país de Paisos Catalans; sin embargo espero y deseo vivamente que, los que sí podéis, les paséis factura en las próximas elecciones. ¡Ya está bien de malgastar el dinero, el tiempo y la paciencia de tanta gente!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Por mí que no quede en las próximas votaciones. Pero ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suflé va bajando y hay que volverlo a la vida. Por tanto, se trata de seguir jugando a la señorita Pepis
      para que se vea que se hace algo de aquí al 27ese.
      Todo eso resulta un poco penoso pero se supone que hay quien traga. Si ir más lejos: el señor Vilaginès del carnaval de Solsona. ¡La que ha liado ese individuo! Las redes echan humo.
      ¿Será nuestro próximo Director Geneal del Teatre? ¡Tiembla, Toni Albà!

      Eliminar