sábado, 14 de febrero de 2015

Hoy es el día de los enamorados

Hugh Grant: "Sant Valentí és repugnant"


Hombre, tampoco hay que exagerar. Una cursilada para hacer caja a costa del corazón, de acuerdo. También un invento de USA que —como todo lo que se proponen— ha cuajado en sus "colonias". Pero de ahí a lo que dice ese sujeto, quien se caracteriza precisamente por rodar películas en las que predomina el almíbar, va un trecho.
Aunque todo esto no viene de ahora. Ya en 1959, una casposa película llamada El día de los enamorados (dirigida por Fernando Palacios, protagonizada por el inolvidable Jorge Rigaud y con una canción de Augusto Algueró cantada por Mona Bell) difundía este engendro en España. Tuvo gran éxito y quien esto firma, sin ir más lejos, la vio varias veces.


"La idea del Dia de Sant Valentí em sembla repugnant". L'autor d'aquestes declaracions és ni més ni menys que Hugh Grant. El rei de les comèdies romàntiques és qui ha fet aquesta rotunda afirmació, i ho va fer durant la presentació de la seva última pel·lícula, The Rewrite, una altra cinta que barreja humor i amor.
["La idea del Día de San Valentin me parece repugnante". El autor de estas lapidarias declaraciones es ni más ni menos que Hugh Grant. El rey de las comedias románticas realizó esta afirmación y lo hizo, para más inri, durante la presentación de su última película, The Rewrite, otra cinta que mezcla humor y amor.]
(De los periódicos)



1 comentario:

  1. Pues a mí esa mezcla tan bien amañada de corazón y caja me resulta bastante repulsiva, la verdad. Un buen invento USA, desde luego, y a esos inventos me resisto... No sé por qué la cursilería y la codicia casan tan bien.

    ResponderEliminar