sábado, 21 de febrero de 2015

"A ver si nos cargamos a los españoles"

El carnaval se ha marchado y nos deja imágenes inolvidables: Tenerife, Sitges, Solsona... El más festivo, éste último.

Cartel del carnaval de Solsona 2015


"Voy a repartir unas garrotadas a algún espanyol que me encuentre"
(Valentí Vilagines)
"Vengo aquí a ver si nos cargamos als espanyols"
(Alcalde de Solsona)
[Los pobres de La Xarxa han descolgado los vídeos de Youtube que reproducían su programa “Capítol 31: Carnaval de Solsona”. En su lugar Gran Uribe ha buscado uno más light, del que se han eliminado los elementos más agresivos.]

7 comentarios:

  1. Jope, este Vilagines va en serio, ya está desenpolvando el trabuco!!! Si es que en la ciudad no os enteráis de nada... Y a pasar la Cuaresma lo mejor posible, que llegan tiempos difíciles. Saludos y ¡ánimo!,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vehemente Vilaginés es el que aparece en el video con un maquillaje de heridas en la cara porque se ha "topado con unos de la fuerzas de ocupación". Es autor de una novela negra, llamada "Jo li dic Bàrbara", una intriga ubicada en Solsona que ha arrasado entre los lectores de la capital del Solsonés. Se la recomiendo a usted por si no sabe qué regalar el próximo Sant Jordi.

      Eliminar
  2. Después de esto, voy a intentar ver alguna de las chirigotas de Cádiz, para quitarme el mal sabor de boca, al menos...
    Si ahí no hay racismo, xenofobia, etc., etc..., amén de inducción a la violencia, que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  3. Va gros por Solsona.

    Estos individuos tipo el comentarista herido son de los que en las guerras repasan la lista al pié del camión que se lleva unos cuantos de paseíllo.

    Y a los que prepararon la coreografía del Carnaval solsoní, decirles que el sombrero de copa del Rei Carnestoltes, la barbita, esas gafas de modernito capullo, y la americana Sala y Martín, anuncian un gran país, sí señor.

    Realmente, la estupidez está uniformemente repartida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y algunos parecen haberla acaparado toda...
      El Tapir

      Eliminar
  4. Yo sigo pensando que el grado de gilipollez de un lugar sólo depende de la densidad de población. En Solsona en esos momentos había mucha densidad de población.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Naturalmente a más densidad de población, mayor concentración, pero su matiz no regula todas las concentraciones de gente que podemos encontrar. El entierro de Galdós fue multitudinario y no por ello vamos a considerar a todos los asistentes gilipollas.
      Cuando escribía uniformidad de reparto me refería a que la memez no tiene fronteras, ni sexo, ni credo: Se expande como los gases y lo ocupa todo.

      Al señor comentarista solsonés del ojo morado le ocupa toda la cavidad craneal porque ahí dentro bien poca cosa hay.

      Eliminar