miércoles, 11 de febrero de 2015

"Ciutat morta" y el alcalde Trías

Al señor Trías, alcalde de Barcelona, le han dejado con un palmo de narices los premiados autores del documental Ciutat morta, del que ya hemos hablado alguna vez en este blog en relación con el suicidio de Patricia Heras.
Parece claro que los de CiU ven acercarse las elecciones municipales y están intentando desesperadamente deglutir al movimiento okupa por ver si así consiguen que algún antisistema despistado les acabe votando. Pierden el tiempo.

A quien esto escribe le ha gustado el gesto de dejarle con el premio en la mano, porque es lo que se merece ese sujeto y el tinglado que representa. Quizá no le agrada tanto, sin embargo, el hecho de que hayan aceptado los 7.000 euros, en un remake de "toma el dinero y corre", aunque quieran justificarlo con el "si patatín si patatán". Si quieren fondos limpios para luchar contra lo que quieran luchar no le parece del todo bien que los saquen de ahí, aunque esto es opinable, claro.

Los autores del documental dejan al alcalde con la "B"  en la mano: Xavier Artigas, Xavier Trias y 'Xapo' Ortega
(Fotografía de Gianluca Battista)
La prensa explicaba así este asunto:

«El intento del alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), de ganarse las simpatías del votante más 'antisistema' a poco más de tres meses de las elecciones no ha funcionado como se esperaba. Los directores del polémico documental 'Ciutat morta' han plantado al alcalde cuando este iba a hacerles entrega del Premio Ciudad de Barcelona durante la ceremonia celebrada este martes en el Ayuntamiento.
En el momento en que la presentadora del acto ha anunciado el galardón para Xavier Artigas y Xapo Ortega, estos se han dirigido al centro del escenario, donde esperaba Trias. Pero los codirectores del documental han continuado andando hasta abandonar el Salón de Cent, negándole el saludo al alcalde y dejándole con la figura acreditativa del premio -una letra 'B', de Barcelona- en la mano y sin saber muy bien qué hacer. Este ha hecho un gesto de resignación y ha seguido con la ceremonia con normalidad.
Los autores han dicho: "No nos sentimos nada cómodos dejando que el Ayuntamiento se lave la cara con la entrega de este premio, pero lo aceptamos y destinaremos los 7.000 euros con los que está dotado a investigar todos aquellos casos de abusos policiales amparados por este Ayuntamiento porque hay que acabar con la impunidad"».
(De los periódicos)

4 comentarios:

  1. Efectivamente, lo de los 7.000 euros es opinable y no estoy muy seguro de coincidir con el Gran Uribe en este punto. Si realmente se destinan a ese fin -estoy seguro de que así será-, pues no lo veo tan mal. Por otra parte, el gesto habría resultado más redondo de haber rechazado el "vil metal". Ya digo, no estoy muy seguro de cuál es mi posición en este tema, pero desde luego ambas posturas son defendibles. De cualquier forma, me encanta la cara de gilipollas (como diría el inolvidable Di Stefano) que se le queda al amigo Trias. Yo creo que estos gestos hipócritas en campaña electoral acaban volviéndose en contra de quien los practica; a ver si los políticosse enteran de una vez de que los españolitos no somos tan tontos...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. A mí también ne ha encantado la cara de gilipollas que se le ha quedado al señor Trias con la "B" en la mano.Y no me parece mal, visto lo visto, que ese dinero sirva para investigar los abusos policiales y desenmascarar a aquellos que los protegen.
    No sé si dan cuenta los políticos de que, a estas alturas, los españolitos de a pie llevamos tan mal, por no decir peor, las tropelías a que nos someten como las declaraciones, o los gestos, que nos muestran a las claras que nos toman por tontos. Esa frase, cada vez más repetida, debiera alertarles.

    ResponderEliminar
  3. Trias capullo se queda con cara de lo que es. Bien por los dos chicos. Lo de la pasta lo veo más como El Tapir y la anónima que me precede, que la dediquen a esa buena causa. No tienen por qué regalarla al ayuntamiento que tan mal se ha portado no solamente en ese tema, sino en otros casos más.

    ResponderEliminar
  4. Con una guitarra y una silla tendríamos a Charlie Rivel.

    ResponderEliminar