sábado, 24 de junio de 2017

Las verbenas en la playas son una guarrería

A las 6 de la madrugada, los servicios de limpieza habían recogido ya hasta 19 toneladas de residuos

[Por no hablar de las vomitonas, micciones y deposiciones correspondientes en tierra y mar].

Playa Nova Icària (Barcelona) / (24/6/2017)
[granuribe50.blogspot.com.es]

5 comentarios:

  1. Si hay comentarios, si que los hay.
    Hoy lo he hablado con Mayte, mi señora, y estamos de acuerdo en que es imposible que las personas, cuando se juntan, se conviertan en gente, de ahí en masa y acaben en turbas.

    ¿Qué es lo que pasa?, que según mi teoría, la de la "homogeinización", cuando cierta cantidad de personas confluyen en un mismo acto y bajo el paragüas de una misma bandera, estas adoptan una misma postura, de tal manera que acaba perdiendo (cada unidad) sus señas de identidad para homogeneizarse y convertirse en un todo diferente pero compacto al mismo tiempo.

    Así, ayer en la playa de la Barceloneta, quienes dejaron 17 toneladas de mierda (sic) en una sola tarde/noche no fueron catalanes, ni madrileños, ni tan siquiera turistas de las mil leches, ni residentes ecuatorianos, magrebies o gitanos de la rumba. Ni fueron católicos, protestantes, testigos de Jehová, musulmanes, no. Tampoco fueron los del Espanyol, ni los del Bilbao, ni tan siquiera los del Barcelona , ni los béticos, que haberlos haylos, no. Ni fueron los adolescentes quinceañeros, ni los iaios-flautas, ni los niños de la calle, ni las mujeres de la vida pública, no. Ha sido a causa de la homogeinización de la sociedad.

    La cultura se pierde en cuando nos vemos salvaguardados de la vigilancia y protegidos por la masa, masa que actuará igual, sin limitaciones en cuanto se le de libertad de actuar. Y es muy difícil ser el único que lleve la mierda a la papelera, mientras los demás destruyen un arenal y contaminan una playa.

    PD: le recuerdo que en la Barceloneta hay una papelera doble de 100 litros cada una cada 25 metros en los 7 kilómetros de playa.

    Que la mierda nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «La misma persona que a la puerta del bar o del portal te cede el paso educadamente, incluso insiste en su ofrecimiento cuando tú se lo cedes a él a tu vez, en cuanto se suba al coche te pisará las ruedas del tuyo con tal de adelantarte en la salida o de pasar el primero cuando se abra el semáforo ¿Qué es lo que ha cambiado en él? El anonimato, esa despersonalización que producen el coche o la masa humana y que hace que todos y cada uno de nosotros nos manifestemos tal como somos. Fulanito es muy tranquilo pero en el campo de fútbol se transforma, se suele decir invirtiendo los términos de la oración, que son: Fulanito es un energúmeno pero cuando está en sociedad se controla». [...]

      Julio Llamazares
      http://elpais.com/elpais/2017/06/23/opinion/1498227995_295766.html

      Eliminar
  2. Ya no son 16 toneladas en Barcelona, recogieron de momento contabilizadas 18.
    La verdad es que esto me corrobora de que estamos al final de una civilización. Cuando uno no se respeta a sí mismo es evidente que no respeta a los demás, y esto es prueba clara.
    Simplemente hemos perdido el norte y "todo vale".
    Gregorio Morán dijo una frase que la tengo apuntada: "LO PRIMERO QUE INVENTÓ EL SER HUMANO ES LA BASURA".
    Yo, por mi parte, tengo una pequeña frase al caso: "Produzco más mierda de la que me veo capz de reciclar".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un saludo desde el vermutet. Aquí tampoco quedó ni rastro del jolgorio. MJ

    ResponderEliminar
  4. Los que ensucian siempre son "los demás".
    El Tapir

    ResponderEliminar