miércoles, 15 de febrero de 2017

Los asentamientos en Barcelona

Los asentamientos irregulares aumentan un 50% en Barcelona

Asentamiento junto a la plaza de Les Glòries, la Torre Agbar y el Museu del Disseny / Fotografía: JOAN SÁNCHEZ
Plaza de les Glòries, Teatre Nacional de Catalunya, Museu del Disseny, Torre Agbar y lugar de toma de la fotografía anterior
      [Google Maps / granuribe50]


No solo en San Fernando se gastan el dinero en cosas no imprescindibles. Aquí en Barcelona se ha tirado y se sigue tirando también el dinero, y no sabemos si se ha recaudado tres per cent por obras que sospechosamente  siempre acaban costando el triple de lo presupuestado, como es el caso del túnel de la plaza de les Glòries, la línea 9 del metro y otras que también están empezando a ser investigadas. Mientras tanto, sigue en aumento el número de gente que malvive en la ciudad en condiciones extremas, en muchos casos en asentamientos próximos a lugares de muchas ínfulas.

A título de ejemplo, leemos en la prensa esta información referida a los asentamientos en Barcelona que, al parecer, siguen en aumento en los últimos años:

«El Ayuntamiento de Barcelona ha contabilizado 62 asentamientos irregulares, diseminados por toda la capital catalana, en los que malviven 419 personas. La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, proporcionó ayer estas cifras durante la comisión de Derechos Sociales. 


1 comentario:

  1. A estas personas también se las podría acoger. Y ya están aquí. Supongo que debe de ser bastante más sencillo. MJ

    ResponderEliminar