lunes, 20 de febrero de 2017

El Barça, un "equip d´acollida"

Un 'once' histórico que se aleja de la Masia

EL BARÇA ALINEA POR PRIMERA VEZ A DIEZ EXTRANJEROS COMO TITULARES


Leemos en la prensa algo que viene a confirmar lo que ya que quedó patente en la manifestación del sábado: que somos una terra d´acollida y, como no podía ser menos, el Barça  es —además de una Estructura d´Estat— un equip d´acollida:

«Un alemán, un español, tres franceses, un portugués, un croata, dos brasileños, un argentino y un uruguayo. Esta fue la alineación de nacionalidades del Barça frente al Leganés y solo Sergi Roberto, Rafinha y Messi representaron a La Masia. “El Barcelona está jugando un partido con 10 jugadores extranjeros titulares por primera vez en toda la historia de la Liga”, anunció el estadista MisterChip en las redes sociales. Una historia bien diferente de la que explicó Tito Vilanova frente al Levante el 25 de noviembre de 2012, cuando copó el once de futbolistas cocidos en Can Barça».



1 comentario:

  1. Desde que Narcís de Carreras lanzó aquella frase exitosa de la que Nuñez, por cierto bilbaino, se hizo eco, las cosas han cambiado.
    "Sóm més que un club" fue la arenga.
    Guste o no, los políticos se han arrimado al Barcelona por su publicidad. Porque representa a ese ejército que les gustaría tener y lleva el nombre de la ciudad que dicen tanto admirar.
    Por eso siempre que pueden se aproximan al palco y de allí a la política. Como ejemplo tiene al Laporta, y como escritores (perdone el eufemismo) a la Rahola, al Monzó y a los subvencionados del sistema.
    Le recuerdo que Paco, el cabo chusquero, tiene la medalla de oro del club por dos veces y es socio de honor, por cierto que al Cruyf se la quitaron.
    Ciertamente penoso, pero es lo que hay y lo que se quieren creer, aunque de fútbol no hablo porque es todo una mentira.
    ¿Se puede permitir que haya en un "tridente" el equivalente a 150.000 euros diarios solo de sueldo ? Es simplemente indignante, pero eso no lo ven los seguidores, que por eso son seguidores.
    57.000 Messi; 45.000 el de Brasil y 39.000 el del Uruguay...solo de sueldos, la propaganda no la cuento que es harina de otro costal.

    ResponderEliminar