martes, 28 de febrero de 2017

El catalán comarcalista y el chulapo madrileño

Nadie duda de que "El Astut" estuvo en su día un poco más astuto que el pobre Quico Homs. No nos sorprenda, pues, que las sentencias sean distintas. Y eso a pesar de que la defensora de Homs fuera compañera de infancia en Ibiza de "doña Perpetua" y medrara más que ella, pero no sabemos si eso será suficiente para salvar al "sabio de Taradell" de ejercer las funciones de 'chivo expiatorio' que le están destinadas.

«La diferencia es de calado. Artur Mas negó haber dispuesto físicamente las urnas el 9-N de 2014. Se distanció en la vista oral de los hechos tangibles, los endosó a los voluntarios. Y optó por asumir una genérica responsabilidad política. 

Su valet de chambre, Quico Homs, hizo este lunes lo contrario. “Asumo todos los hechos que usted me incrimina e incluso podría añadir más”, dijo. Fantástico para un catalán comarcalista, la supuesta tímida antítesis del chulapo madrileño.



El descarado desplante arranca de que las pruebas contra Mas son vericuetos y contra Homs hay una carta firmada humeante: ordenaba a la informática T-Systems desoír la prohibición del Tribunal Constitucional (TC) del 4 de noviembre y la amenazaba con acciones legales “por no cumplir el contrato” de suministro.[...]

Y las expectativas son distintas: Mas aspira a la absolución o a una condena de inhabilitación leve, para poder retornar al poder. Homs solo puede volver en la estela de la palma martirial: a mayor pena judicial, mayor opción a redención política. ¿Por qué? Muchos ignoran que en su (nuevo) partido se la tienen jurada. Porque le ignoran. Por eso necesita sobreactuar, gesticular y doctorarse en el noble arte de incordiar a sus jueces. "Si soy condenado será el fin del Estado español". Nunca se oyó nada más grandilocuente, ni más agónico: su absolución particular, convertida en garantía de la sostenibilidad de España.

Nadie descarte, pues, que las sentencias sobre Mas y sobre su ayudante —dos casos no idénticos— acaben siendo de distinto gramaje. Así podrán especular con que los (traidores) jueces catalanes son más demócratas que los (esclavos) magistrados españoles. Y seguirá el espectáculo».

8 comentarios:

  1. Mucha frase la lapidaria de Homs para hacerse el chulito, pero a la hora de la verdad: «No se entendía la sentencia del Tribunal Constitucional» y el otro listo (El Astut): «El Constitucional “no advirtió de los efectos” de celebrar el 9N».

    La CUP debe de estar un poco enfadada, porque lo que tendrían que decir esos caraduras si quieren ejercer de mártires de la causa es: «Sí, me pasé por el forro de los c****** la sentencia del Constitucional. ¿Qué passa, tíos?»

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, la CUP está que trina! Además ese comportamiento del actual PeDoCat (en catalán PetDeCat) les convence de que únicamente son ellos los auténticos. Los demás son "burrifalla" política.

      Eliminar
  2. Pienso más dogmaticamente.
    Aquí quien se frota las manos es ER. No lo duden.
    Nadie imputado. Nadie encharcado con mierda de dinero en los bolsillos.
    Nadie vilipendiado.
    Fuga de votos de Ciu ( o como coño se llamen) a ER.
    Foto de ayer de Junqueras y la Soraya. Quien la proteje (la foto dice más de lo que discernimos) es Junqueras. La tiene sostenida por los hombros, mientras ella le mira con una sonrisa muy femenina, de soslayo.
    Ojo....ojo. No me extraña que el Mas, el Homs y los portátiles de Ciu, estén acojonados.
    Los primeros en ir , y porque se la tienen jurada desde Pujol, contra Mas son los de ER.
    Al tiempo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Para la gente con un poco de seny la CUP se desacredita ella sola. Yo creo que ER solo se desacreditará cuando lleve ya tiempo dominando los ayuntamientos donde se mueve dinero de verdad (los que antes regentaba CiU) y sus alcaldes y concejales empiecen a adjudicar obras importantes y tengan tentaciones de meter la mano en la caja.

      Eliminar
    2. A mí me da la impresión de que Junqueras está tramando algo. Está muy calladito, rara vez dice algo que le pueda comprometer judicialmente. Creo que se ve como próximo presidente de la república catalana y está esperando agazapado a que los demás vayan metiendo la pata...
      Y luego está lo del intento de "golpe de estado" en el parlamento catalán. No me cabe dudad de que Mas, Homs, Forcadell y compañía, pese a sus balandronadas, le están empezando a ver las orejas al lobo y les urge una independencia exprés para evitar peores males.
      Ya veremos como acaba todo esto...
      El Tapir

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo, Jose María. Esta acción que preparan (más propia de salteadores de caminos que de esos que lucen tan ufanos las pancartas de "LOVE DEMOCRACY"), que hoy divulga EL PAÍS procede de un diario nacionalista, no sé cual, y resulta bastante sorprendente esa procedencia, porque suelen llevar todo muy en secreto (no solo la agenda de Romeva).
      En cualquier caso, esa frase de "Tenim pressa" empieza a estar más que justificada, sobre todo si Montull canta (va a ser que no).

      Eliminar
  3. Por eso JXS (formación que engloba a ERC, no lo olvidemos) tiene que hacer esas eses, porque necesita a los de la CUP y lo pagan caro.
    Lo de ERC contra Mas sí está claro, pero lo de "todos bien" en ERC ya no está tan claro. Primero, fue una concejal de ERC del ayuntamiento de Torredembarra la que denunció lo del 3% de CiU. Pero luego, ERC se va distanciando de ella, como dando a entender "no queremos saber nada" y al final ella no estaba adscrita. O sea que en ERC no es oro todo lo que reluce. Es algo que se percibe. MJ

    ResponderEliminar
  4. Con esta gente que no sabe leer las resoluciones judiciales y que necesita que se les advierta de las malas consecuencias de desobedecerlas, los independentistas más echaos p´alante deben de pensar: "cualquiera se fia de montar un referéndum con ellos. En cuanto aprendan a leerlas y se les advierta de los riesgos, lo desmontan en un plis plas".

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar