viernes, 17 de febrero de 2017

Urdangarín quiere ir a Badajoz

Urdangarin baraja ingresar en la cárcel de Badajoz
Iñaki Urdangarin 
1) Promoción de los juegos de Sidney 2000 / 2) Ingreso en la cárcel de Badajoz 2007
[ABC / granuribe50.blogspot.com.es]





Desglose del sueldo de Rufián, sufragado a cargo del Pepet i la Maria:
[Rufián cobra 2.813 euros brutos al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces percibe 1.424 euros al mes (14 pagas) de gastos de representación y otros 662 de libre disposición (14 pagas). Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes (hemos eliminado los decimales en la noticia, no a la hora de hacer los cálculos).
Como es diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros (12 pagas) para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación.
Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos. En diciembre cobrará la paga extra de Navidad. Son 5.947 euros brutos más. En total, en ese mes los ingresos de Rufián serán de casi 11.900 euros brutos más la indemnización.
Su sueldo bruto anual, si permanece en el cargo con las responsabilidades actuales, es de 83.263 euros y 21.886 libres de impuestos. En total, 105.150 euros].





P.D. (23/2/2017)

«La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado este jueves dejar en libertad sin fianza a Iñaki Urdangarin y que comparezca el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de Suiza, el país en el que reside actualmente. El esposo de la infanta Cristina podrá esperar en libertad el fallo definitivo del caso Nóos, aunque tendrá que comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europa y un posible cambio de residencia, incluso temporal.
En el auto de medidas cautelares, contra el que cabe recurso de súplica en el plazo de tres días, las magistradas consideran que Urdangarin, "cuyas particulares circunstancias, sobradamente conocidas, nos eximen de un pormenorizado análisis, dispone de arraigo suficiente en España por su situación familiar, social y laboral". Las juezas señalan que, hasta el momento, la conducta de Urdangarin  permite la adopción de medidas cautelares "menos gravosas" que las solicitadas por la fiscalía, que en la vista celebrada este jueves había pedido prisión bajo fianza de 200.000 euros para Urdangarin».

2 comentarios:

  1. Y tres lazarillos ciegos que pudieran aplivcarle a, y de libre distribución el recogimiento de colillas, para que supiera lo lejos que estña la tierra.
    asalut

    ResponderEliminar
  2. ¿Ese platal? Pues si hablara correctamente, no sé yo qué sueldo cobraría.

    ResponderEliminar