lunes, 27 de febrero de 2017

Sentido del ridículo = 0

Artur Mas y miembros del Govern apoyan a Homs con una urna de cartón gigante 



«Entonando el himno de Cataluña y con una urna de cartón gigante presidiendo una céntrica plaza de Madrid. Así arrancó el paseíllo de apenas 700 metros que realizó Francesc Homs desde la madrileña Plaza del Rey hasta el Tribunal Supremo para ser juzgado por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia en relación a la consulta soberanista celebrada en Cataluña el 9 de noviembre de 2014.

Turull, Munté, Sánchez, Homs, Mas (disfrazado de Gandhi), CocoLiso (de ministro plenipotenciario), Rovira, Rufián, Tardà y Rull.
 Detrás, la urna gigante y un gran sobre[Juan Carlos Hidalgo (EFE) / granuribe50.blogspot.com.es]
El portavoz del PDeCaT en el Congreso de los Diputados no perdió la sonrisa en los 15 minutos que duró el trayecto a pie hasta el Alto Tribunal, acompañado por una comitiva de un centenar de personas al grito de "Visca Catalunya".

La escena la presidieron decenas de esas pancartas -rojas y blancas-, con lemas tales como 'Love democracy' -Ama la democracia- , 'I want to be free' -Quiero ser libre- o 'Les urnes NO es jutgen'.

A las 9.15 horas, y tras el pose obligado para los fotógrafos congregados, comenzó el paseíllo, con Mas a la cabeza. Y es que pareciera que el ex presidente catalán era el protagonista del día, más que Homs. Los objetivos de las cámaras de los fotógrafos miraban a Artur Mas embelesados, mientras Homs quedaba apartado del foco en numerosas ocasiones. Artur Mas aprovechó para acercase a los medios de comunicación congregados y hacerse escuchar. "Volvería a hacer exactamente lo mismo, porque no fue malo", advirtió el ex presidente de la Generalitat. "Lo hicimos con la cara bien alta y lo volveríamos a hacer", sentenció».


6 comentarios:

  1. G.U., ¿se trata de un "retoque" suyo o es la persona que está detrás de Mas que le está poniendo los cuernos? Todos cantan "Els Segadors", excepto Rufián (creo que no se la sabe) y CocoLiso. Algunos miran al cielo en pleno cante. Esta vez usted se lo ha perdido, no me extraña. MJ

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No he estado, en efecto, pero es que no me gusta nada hacer el ridículo, aunque sea en carnaval.

      Eliminar
  3. Va a resultar, oyendo a Homs (“No había forma humana de saber cuál era el alcance de la providencia del TC”), que las protuberancias auriculares con las que Uribe corona la frente de ese tipo están más que justificadas. Creí que exageraba.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Y no me cansaré de repetir el viejo aforismo: "según san Andrés el que tiene cara de burro lo es".
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha podido todavía rebatir esa sentencia de San Andrés, igual que sucede con la de Vujadin Boskov: "Fútbol es fútbol".

      Eliminar