Pues bien, nuestro trilero no descansa: ahora resulta que ha decidido rescatar a Rosa Parks, la mujer negra que se montó en la zona destinada a los blancos en un autobús de Alabama, y compararse también con ella.
Artur Mas posa sentado en la silla de Rosa Parks, en la zona destinada a los blancos del autobús de Alabama [granuribe50.blogspot.com.es] |
Dice Lluís Bassets:
«Es una evidencia que el expresidente catalán, ahora enjuiciado por prevaricación y desobediencia a una orden del Tribunal Constitucional, no tiene nada que ver con Rosa Parks, la militante de los derechos civiles que se negó a obedecer las leyes segregacionistas de Alabama en 1955. Lo ha explicado en las páginas de EL PAIS-Cataluña el catedrático de Constitucional y columnista Francesc de Carreras para ilustrar precisamente la utilización de la posverdad por parte del secesionismo catalán.
Artur Mas emulando a Luther King y a Gandhi [granuribe50.blogspot.com.es] |
Rosa Parks no quiso obedecer al conductor del autobús que la conminó a sentarse en la zona reservada a los ciudadanos designados por el color de su piel como sujetos desprovistos de los mismos derechos que el resto de la población. Artur Mas no quiso obedecer una orden del Tribunal Constitucional que le conminaba a cesar las actividades de organización de una consulta en la que se preguntaba a los catalanes si consideraban que Cataluña debía organizarse como un Estado independiente de España. La señora Parks desobedeció a la democracia segregacionista de Alabama y recibió el amparo de la Constitución de los Estados Unidos, mientras que el señor Mas obedeció a la democracia del Parlamento catalán y desobedeció a la Constitución española por la que se rige también la autonomía de Cataluña».
Enlace: Artur Mas no es Rosa Parks
El problema es que con su forma de actuar (salvarse él y salvar su silla y suus 150.000 anuales), ha fracturado, guste o no, a nuestra sociedad.
ResponderEliminarNo me preocupa que los de Madrid discutan contra los de Aragón si el agua baja turbia o no, lo que me preocupa es que en Cataluña , diga lo que diga, ya empieza a pasar lo que pasaba con Paco. Se habla de todo, menos de política, y lo peor, eso sucede no entre vecinos lugareños, sino entre amigos y familiares.
Eso si que no se lo perdono.
Ahora ese sujeto pronostica "un alto grado de tensión" en Cataluña. Es él, en efecto, quien ha conseguido fracturar a la sociedad catalana. Yo he tenido problemas de ese tipo con algunos amigos y eso yo tampoco lo perdono.
EliminarNo es ni Rosa Parks, ni Luther King, ni Mandela, ni Gandhi. Es esencialmente un trilero. Eso es lo que es. MJ
ResponderEliminarY un farsante, y un fatuo, añadiría yo.
ResponderEliminarun placer es el leerte
ResponderEliminarvengo desde Miami
me quedo un rato contigo gracias