Captura de pantalla de la web del Ay Untamiento de San Fernando |
Semáforos "gayfriendly" en Viena |
En lugar de la típica figura masculina en estas señales luminosas para peatones aparecen dos mujeres o dos hombres cogidos de la mano, con un corazón entre ellos. Son 10 semáforos, cinco pares de parejas gais y lesbianas, colocados en lugares de máximo tránsito, según Lorenzo. Aunque llevan varios días instalados, es este 14 de febrero, día de San Valentín, cuando el Consistorio ha organizado una rueda de prensa para darlos a conocer, pero están ahí para quedarse.
"Queremos reconocer y visibilizar la diversidad afectivosexual", explica la edil. A Lorenzo se le ocurrió la idea "bicheando" qué se había hecho en otras ciudades. Investigando vio que en Viena (Austria) instalaron en mayo de 2015 47 semáforos con parejas heterosexuales y homosexuales, abrazados y cogidos de la mano. Lo hizo en un principio para mostrar la apertura de la ciudad, que celebró ese año el concurso de Eurovisión y otros eventos relacionados con la tolerancia, pero después decidió mantenerlos».
Debe uno andarse con tiento de opinar. depende de lo que ponga pueden tildarte de todo. Desde homófobo hasta carca, pasando por el inevitable "fascista".
ResponderEliminarDigo yo, que soy parco de entendimiento, que después de leer las noticias sobre el paro en Cadiz en el 2016 ( desempleo entre los jóvenes entre 16 y 35 años, que en la actualidad alcanza el 46,3%, lo que supone un incremento que duplica la tasa registrada hace una década, cuando se situaba en un ya preocupante 22,1%. De hecho, a día de hoy podemos decir que casi la mitad de los jóvenes menores de 35 años están parados, mientras que la tasa se dispara al 70% en el caso de los menores de 25 años de edad), o sea EL MÁS ALTO DE ESPAÑA, al alcalde le han entrado ganas de gastar unas perras gordas para amenizar la calle, porque gratis, gratis NO HAY nada. Y que todo esto me parecería muy bien sino fuera que el 50% de la población, o sea la mitad de la población en edad de trabajar esta en el paro.
A veces, lo que denominamos populismo y demagogía, no son los discursos de Trump, ni de Le Pen prometiendo el pan para los de casa y despreciando lo externo como signo de ocupación.
Hay detalles que te hacen pensar que cambiando diez semáforos ( que hay que pagarlos, no nos olvidemos) nos ponemos al día y somos unos tios cojonudos acordes con los tiempos cambiantes y que esos detalles nos hacen ser "personas comprometidas con el pueblo".
En la Memoria de Cáritas de Cadiz del 2015, Cáritas alerta de que la pobreza se está haciendo crónica en Cádiz. Y me consta que fue vetada por parte, los mismos (que casualidad) que hoy ponen semáforos de colores a ciertas ayudas que provenían del Consistorio. Evidentemente todo será negado, pero mis informaciones, le doy mi palabra, vienen de primera mano.
Le dejo unos datos del 2016: Los grandes apartados sociales a los que Cáritas Diocesana destina mayor volumen de recursos son, por este orden, los programas de Acogida y Atención Primaria 42,35% (1.134.732 euros), Integración Sociolaboral 28,23% (756.374,50 euros), Personas sin Hogar 13,88% (371.966,50 euros), acompañamiento a mayores 1,43% (38.294 euros) y en materia de Cooperación Internacional el 1.82% (48.772 euros).
Entre ud. y yo...me sobran los semáforos y me faltan otros proyectos.
Salut
Tiene mucha razón, con estos temas más vale ser cautos por si las moscas...
EliminarBuen informe el suyo. Todo hay que pagarlo, lo pinten como lo pinten. Por eso a mí también me sobran los semáforos y me faltan otras cosas.
A ver si ahora otras áreas del Ayuntamiento se animan y hacen algún proyecto más, interesante.
ResponderEliminar