lunes, 6 de febrero de 2017

La resurrección de "El Astut"


¡ESTE ES "EL ASTUT" QUE QUEREMOS!

[El del oropel, el boato, los cuatro deditos, las frases lapidarias para la historia...]




«El PDECat, y su candidato in pectore Artur Mas, se aferra al juicio del 9N para tratar de dar la vuelta a las encuestas, que vaticinan un amplio triunfo de Junqueras en las próximas elecciones autonómicas. Hasta Jordi Pujol ve al líder republicano como próximo presidente de la Generalitat.

Ante la evidencia de sus escasas posibilidades de conservar el poder, piensan los exconvergentes que su única baza es convertir las próximas elecciones autonómicas en un acto de solidaridad con Artur Mas. De ahí la necesidad de convertirle en un héroe, de tensar al máximo la situación, desobedeciendo las resoluciones del TC, aprobando las leyes de desconexión, con el único objetivo de forzar que el Gobierno tenga que intervenir de una u otra forma para evitar la celebración de la consulta. Amortizado Puigdemont y con Mas con ganas de revancha, la estrategia del PDECat se inspira en Lenin: cuanto peor, mejor».


Francesc Moreno, Frenar a Junqueras


Uno no es politólogo pero detecta que al que no se ve muy entusiasmado es a Junqueras con la presunta resurrección de este sujeto. Para él, lo mejor sería que hubiera sentencia de inhabilitación. Eso revitalizaría al menguante procesismo y, de paso, le serviría para quitarse un molesto y correoso rival de en medio. Porque es evidente que nuestro astuto exrei se muere por volver, y hacerse el mártir es una buena manera de recuperar el terreno perdido. ¡Tiembla, Junqueras!

3 comentarios:

  1. Pues a mí, Junqueras me gusta casi menos que Mas.

    ResponderEliminar
  2. Entrada buenísima, G.U., captando la esencia y los matices del Astut. MJ

    ResponderEliminar