miércoles, 1 de febrero de 2017

Al chuponcete no le gusta el cartel de la CUP


Leemos en La Vanguardia que al chuponcete Comín (un 'exfilósofo' del PSC sin oficio ni beneficio, reciclado como conseller de Sanitat del govern de Calatunya, aunque no parece que sepa distinguir una tirita de una inyección subcutánea) le ha enfadado mucho el cartel que ha sacado Envavant, una sección de la CUP. Y sus compañeros de govern han exclamado: I ara! Qué és això! A sobra que els hi diem que sí a tot!.

Sí, Endavant es la facción de esa organización (?) menos integrada en el huevo, en el sistema. Ayer sacaron este cartel, movilizando a la gente a acudir a una manifestación frente a las Urgencias del hospital Taulí, de Sabadell, ese en el que cuando anuncia su visita el Síndic de Greuges esconden a los enfermos que hay en el pasillo.

En efecto, el 'conseller' de Salut, Toni Comín, ha calificado este miércoles de "peligroso" el cartel de Endavant llamando a la manifestación (mañana jueves a las 18.00 horas) contra los recortes en la sanidad pública. Según ha considerado Comín, que aparece abofeteado y recibiendo un puñetazo de una enfermera (un poco 'perroflauta'), puede legitimar actitudes violentas, algo que, a su juicio, no debe fomentar ninguna formación política. Por lo tanto, el 'conseller' ha exigido a la organización integrante de la CUP que retire el cartel.



Recordemos aquí las declaraciones a El Periódico de ese sujeto, que son las que han movido al diseñador de la CUP a adoptar esa imagen para la convocatoria de mañana:


"El pasillo es un espacio asistencial más"
 «Las camillas, con pacientes, están en los pasillos, a veces, por la poca capacidad de derivar a ese enfermo hacia una planta del hospital. Pero, otras, –insisto, en ocasiones–, esa permanencia en el pasillo responde a la decisión de la enfermera, que quiere tener al paciente a la vista. Más de una vez, teniendo plaza en un box de urgencias, la enfermera decide dejar a un enfermo, sin familiar acompañante, en el pasillo.

[Lo hacen] por la seguridad de ese paciente. Esto me lo han contado las enfermeras. Desde el punto de vista profesional, el pasillo muchas veces es un espacio asistencial más. Si seguimos hablando de los pasillos como algo dramático, nos equivocamos. Y no estos justificando lo injustificable. Se que lo que estoy diciendo es muy polémico. Pero es la verdad».


2 comentarios:

  1. Vaya pajarillo....
    ¿qué se pensaba? qué la CUP no le haría tragar la ayuda a los presupuestos...???

    ResponderEliminar
  2. Sr. Comino esa imagen aún es poco. Por decir esas sandeces. ¡Qué barbaridad! Miren cómo está el pasillo. Las responsables, las enfermeras.

    ResponderEliminar