martes, 31 de enero de 2017

El sábado al Nou Camp: ¡qué remedio!

Gran Uribe ha paseado esta plácida mañana —que retrataba en sus albores, menos plácidos,  Alfons Puertas— por la plaça del Centre, del barcelonés barrio de Sants, uno de los lugares más procesistas de la ciudad, donde raro es el sujeto que no tenga una estelada en su balcón (hay solo uno, debidamente señalado).

Bien, a lo que íbamos; en un pirulo de esa "ferviente" (por lo del procés, claro) y ensimismada plaza ha podido enterarse de que este sábado, 4 de febrero, el Athletic de Bilbao —los colores de este sufrido seguidor— visita la condal ciudad para enfrentarse al Barça de Messi (y otros). Le ha sorprendido un poco que en ese lugar el anuncio esté redactado en inglés y no en catalán, pero debe de ser por solidaridad con el brexit.

De ahí, después de tomarse la cervecita de rigor al calorcito del solete mañanero, ha acudido caminando raudo hasta el cercano Nou Camp para conseguir la correspondiente localidad, aunque solo sea por solidaridad con sus colores de siempre. Masoquista que es uno, mala suerte. Por fortuna 'el papel' no se había agotado aún y aquí obra ya en su poder.

El pirulo de la plaça del Centre anunciando el evento del día 4 de febrero
Uno de los patrióticos edificios de la plaça del Centre y el pirulo
La ansiada localidad

5 comentarios:

  1. Tiene gracia, Gran Uribe, que yo teniendo San Mamés a solo unas paradas de metro, pase bastante del Athletic (no siempre fue así, pero para mi ahora no es mas que otro equipo superpolitizado) y usted, por su parte, del Barça.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, Gran Uribe -y también El Tapir- sería de cualquier otro equipo (a lo peor, incluso del Barça) si hubiera nacido en Bilbao. Pero las cosas son como son y no es fácil cambiar de equipo de fútbol si eres un simple aficionado. Otra cosa sucede si eres profesional, claro... A lo sumo te limitas a "no celebrar" un gol que le has metido a tu antiguo equipo, un hecho que siempre tiene entretenidos a los periodistas ("no ha celebrado el gol").
      De todas formas, reconozco que eso de ir a ver un Barça-Athletic hoy en día tiene su mérito ("yo de tí no lo haría, forastero"). Ah, y acuerdése del minuto 17:14...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Fútbol es fútbol y gol es cuando balón entra en portería y árbitro pita (con ojo de halcón o sin él).
    Entre equipos politizados anda el juego. Yo voy con G.U. y no es por hacer la pelota.

    ResponderEliminar
  3. Hoy cumplo 64 años.
    Fui durante muchos años socio del Espanyol. Hize la misma idiotez con mi hijo, Icaro (si, se llama Icaro, en honor a la comuna icariana de Cabet), y con mi señora.
    A ellos y a mi nieto les continuo pagando anualmente el carnet, pero yo huyo de ver nada y de discutir con catalanes del Barcelona (eso del Barça es una falacia) que llevan la foto del escudo en un lado del llavero y la foto de Paco en el anverso. Los he visto a cientos en muchos años. No engaño.
    A los 14 me apunté solo y solo me borré hace unos 10 años.
    Tardé mucho en darme cuenta de que me influenciaban, me manoseaban el cerebro, y se apalancaban mi dinero.
    Conocí personalmente a Pardo (un aprovechado y a Sanchez Libre) otro que tal. Y por lo que parece ha tenido que venir un chino a salvar los papeles.
    Ahora, superada la enfermedad, me doy cuenta de como y de que manera se manipula el fútbol políticamente, no sólo aquí, sino en todos los países (el Celtic y el Rangers es toda una muestra), y no quiero participar en esta obra de teatro.
    Un abrazo y que se lleve una alegría el día del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://1.bp.blogspot.com/-V4wxiNTl5vw/WJI1IM08sgI/AAAAAAAAZAk/ogwCFWjK5L4otDStAkResOF4o8fHX1l1gCLcB/s320/cospedal_64.jpg[/img]
      En primer lugar, felicidades por el aniversario. Yo no celebro esas cosas, pero como sé que hay quien sigue haciéndolo, procuro felicitar siempre.

      Debió usted pasarlo muy mal con el Español en la década de los 60, cuando aquello de las promociones de ascenso y descenso a segunda. Yo iba mucho en aquella época al campo de Sarriá con mi hermano Tapir y unas entradas para "niño o militar" que nos suministraba un amigo de nuestro padre. Después del Bilbao éramos bastante del Español, especialmente cuando jugaba contra el Barcelona.
      Después, cuando se acabó el chollo, dejé de ir (a ese campo y a cualquier otro: en realidad no he vuelto casi nunca al fútbol).

      Aunque mucha gente y muchos directivos se han forrado con esto del fútbol, teníamos un amigo que fue directivo del Español varios años y pondría la mano en el fuego de que no le metió mano a la caja.
      Enlace: Carlos Puig Cortadella

      Eliminar