Esta presentadora israelí expresa en un minuto todo lo que indigna al mundo en el conflicto sirio. pic.twitter.com/ErXlw0hAFo— magnet (@magnet_es) 20 de diciembre de 2016
[Lucy Aharish en Channel 2 (Israel) | (16/12/2016)]
"Ahora mismo en Alepo, Siria, a sólo 8 horas de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. ¿Sabéis qué? Dejadme ser más precisa. Es un holocausto. Sí, un holocausto. Tal vez no queramos oír ni asumir que en el siglo XXI, en la era de las redes sociales y en un mundo donde la información puede caber en la palma de tu mano, en un mundo donde se puede ver y escuchar a las víctimas y sus historias de terror en tiempo real, en este mundo estamos parados sin hacer nada mientras niños son asesinados cada hora. No me preguntéis quién está en lo correcto y quién equivocado. Quiénes son los buenos y quiénes son los malos, porque nadie lo sabe. Y francamente, no importa. Lo que importa es que está sucediendo, ahora mismo frente a nuestros ojos, y nadie en Francia, en Reino Unido, Alemania o América, está haciendo nada para detenerlo. ¿Quién está manifestándose en las calles por los hombres y mujeres inocentes de Siria? ¿Quién está gritando por los niños? Nadie. La ONU celebra reuniones del Consejo de Seguridad y se limpia las lágrimas cuando ven la imagen de un padre que sostiene el cuerpo de su pequeña hija. Hay una palabra para esto: hipocresía. Soy árabe, soy musulmana, soy ciudadana del Estado de Israel, pero también soy ciudadana del mundo y estoy avergonzada. Me avergüenza como ser humano que elijamos líderes que son incapaces de articular sus condenas y ser poderosos en sus acciones. Me da vergüenza que el mundo árabe esté siendo tomado como rehén por terroristas y asesinos y que no estemos haciendo nada. Me avergüenza que la mayoría pacífica de la humanidad sea irrelevante una vez más. ¿Necesitamos un recordatorio? Armenia, Bosnia, Darfur, Ruanda, Segunda Guerra Mundial. No, no lo necesitamos. Albert Einstein dijo: "El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por aquellos que observan sin hacer nada".
Caray, xiqueta, se puede decir más alto, pero no más claro. Desde hace mucho tiempo pienso que las mujeres "los tienen mejor puestos" (con perdón) que los hombres para decir verdades como puños, jugándose el puesto de trabajo y, posiblemente, algo más. ¡Ojalá hubiera más mujeres en la política!
ResponderEliminarEl Tapir
Tiene razón. Yo también me siento avergonzada y no entiendo que, ya que los gobiernos pasan, no estemos los ciudadanos en la calle, montando manifestaciones multitudinarias, como se hizo, por ejemplo, en la guerra de Irak. ¿Por qué no se convocan ahora?
ResponderEliminarPuede que a los que tienen capacidad de convocatoria no les interese. Valiente la periodista.
Eliminar