miércoles, 18 de enero de 2017

Junqueras aspira a ser califa de Cataluña

Gracias a Ramón de España, Gran Uribe se ha enterado de que se están vendiendo como rosquillas las camisetas que llevan como lema la frase "El Junquerisme és amor" y se ha precipitado rápidamente a adquirir tres ejemplares: dos para él y otro para la parienta, por un total de 45€, una bicoca. Aunque de la tercera sea él su creador... ¡todo por la causa!

Parece ser que O.J. ha iniciado una entrañable campaña mediática con el objetivo de llegar a conquistar el califato de Cataluña. No lo tendrá difícil, salvo que Guardiola se decida a presentar también su candidatura, visto que en Manchester se lo van a sacar de encima en breve y ya ha anunciado su intención de dejar de entrenar una buena temporada.


Junqueras es amor. Es un sujeto de lágrima fácil, que llora tanto por conseguir la independencia como por la pobreza energética, aunque no sabemos si son lágrimas de cocodrilo. Guardiola llora también con facilidad pero, por encima de todo, es un filósofo, un gran filósofo del fútbol que solo llora porque ama el balón. Pues bien, si Guardiola no da un paso al frente, el asunto es pan comido para O.J, ya que el bodeguero Llach no es un rival que le pueda hacer sombra (tiene más pasado que futuro) y el Astut ya está más que amortizado, aunque él no se lo crea (G.U. le avisa desde hace tiempo).

Veamos un fragmento del artículo que ha iluminado a este modesto bloguero y le ha alertado de lo de las camisetas de OJ. Se titula El 'junquerismo' es amor (al sillón):

[...] «En Cataluña, a un nivel más modesto, también suceden cosas insólitas. Por ejemplo, que el vicepresidente del Gobierno autónomo diga en una radio que su ideología se basa en el amor, que el junquerismo es amor. Ya se han fabricado unas camisetas con ese concepto y el careto del señor Junqueras, y me temo que no hay en ellas la más mínima intención irónica. Yo creo que el único amor que siente Junqueras es el que le inspira el sillón de presidente de la Generalitat, que le ha puesto en bandeja Artur Mas con su política suicida de los últimos años, responsable de la situación lamentable de lo que queda de aquella máquina de ganar dinero e influir en la sociedad que era Convergència.

Las camisetas de "El junquerisme és amor" ya están a la venta

Junqueras como el visir Iznogud
[granuribe50.blogspot.com.es]
A Junqueras la suerte le sonríe: entre los inútiles del PDECat y los fanáticos de la CUP, un hombre de orden y misa dominical como él es visto por sus conciudadanos como la opción más razonable a presidir la Generalitat, y en ello se afana adoptando un perfil bajo, no lo vayan a inhabilitar, como a otros que él se sabe, y pierda la oportunidad de llegar a lo más alto. En teoría, aspira a la independencia de Cataluña. En la práctica, a presidir la autonomía y reducir el soberanismo a un sonsonete repetitivo y necesario, pero no fundamental. ¿Se han fijado que siempre aborda el tema en voz baja y como de perfil, dejando que sean los demás los que hagan declaraciones explosivas o incurran en la chulería y la bravuconada? Que inhabiliten a otros, parece ser su lema, que yo estoy muy ocupado en ser califa en el lugar del califa, como el gran visir Iznogud de las historietas de Goscinny y Tabary.

Maestro del discurso pasivo-agresivo, Junqueras avanza sin miramientos mientras se hace el bueno y el humano. Y la verdad es que le está saliendo todo muy bien. Ya ni se esfuerza en aparentar que es de izquierdas, lo cual puede irritar mucho a la CUP, pero es perfecto para todos los ex votantes de Convergència que no saben dónde agarrarse». [...]

Enlace a una imagen elaborada por G.U. en 2012: "El desayuno de Junqueras"

7 comentarios:

  1. A mí O.J. sigue pareciéndome un panoli, aunque no lo sea. Yo me trago otros rollos, seguro, pero esos los detecto rápido y conmigo es difícil. De todas maneras él y sus compañeros de partido (Tardà, Rufián, ....) han cogido bastante el tranquillo a la gente de aquí y, de momento, consiguen lo que pretenden. Yo añadiría otra frase para completar lo del amor " El Junquerisme és una carrincloneria". MJ

    ResponderEliminar
  2. Conociendo el virtuosismo de GU con el fotomontaje, me queda la duda de si estas camisetas son otra de sus creaciones o son reales (como la vida misma). Estaría dispuesto, incluso, a creerme las dos primeras, pero para creerse lo del califa se necesitan unas tragaderas que ni siquiera un alma cándida como la mía tiene...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los diseños de las camisetas estupendos, sobre todo la del califa. Seguro que son creación de G.U.

      Eliminar
    2. El único diseño de G.U. es el del califa, a medias con el dibujante Tabary, y no está todavía a la venta. Puede consultar la gama disponible actualmente en el siguiente enlace:
      Enlace: El junquerisme és amor

      Eliminar
    3. G.U. se ha probado dos camisetas
      [img]https://3.bp.blogspot.com/-N_IC3wxN1aA/WIIYIP28iOI/AAAAAAAAYvU/_Z4aCprO38sdEaX__mo0GYj3_BrOVojugCLcB/s1600/uribe_junquerisme_1.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Maravilloso lo de las camisetas. Yo me pido la del Califa de Catalunya. Me parece la más apropiada. Dígame Vd, GU, dónde podría adquirirla o lo hace Vd. en mi lugar y luego "ja parlarem".
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en tratos con latostadora.com para ver si les endoso (para que las comercialicen ellos) la del califa y una con una foto más realista de Junqueras, ya que el dibujo que han hecho ellos de su cabezón no me parece acertado.

      Eliminar