viernes, 20 de enero de 2017

Rocanrol para dar vida a un día triste



5 comentarios:

  1. Siempre me gustó esa canción de Loquillo pero esta versión en directo es estupenda, con unos Trogloditas en plena forma. No entiendo que nombre al que toca el bajo diciendo que procede dels paisos catalans pero vaya, por lo demás un diez.
    Me anima el día, gran Uribe, que buena falta hace con la que está cayendo.

    ¡Gracias!
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a FG, magnífica versión en directo (¡eso es una versión en directo, dominando la faena con oficio y autoridad!), pero ¿cuáles son esos son esos paisos catalans?
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. ¡Maldición!, he metido la pezuña...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Uribe, no recuerdo cuándo, ya nos propuso una pieza que creo que debía de pertenecer a ese maravilloso concierto: su "Cadillac solitario", en el que hablaba de un bar (Merbeyé. o algo así) que, gracias a esa canción, visité una vez en una de mis escasas (más de lo que quisiera, porque amo esa ciudad) visitas a Barcelona.

    Muchas gracias, de nuevo.
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo fue yo se lo indicaré al final, F.G.

      Ya sabe que Loquillo es un tipo que interesa a Gran Uribe. Le gusta la música que hace, sus conciertos, lo que escribe y su posición al margen de lo establecido. Es un personaje sin complejos, crítico y abierto, que ha sido vapuleado en Cataluña por no abrazar el independentismo.

      En su mención a los países catalanes (al presentar al que toca el bajo) nos queda la incógnita de a qué se refería, y también de dónde procede exactamente ese músico, pero esas cosas pasan en los directos y más teniendo en cuenta que el concierto de la grabación tuvo lugar en el país vasco.

      Bien, a lo que íbamos. El "Cadillac solitario" lo presentamos en este blog hará pronto dos años. ¡Cómo pasa el tiempo!

      Enlace: Loquillo y "El Cadillac solitario"

      Eliminar