jueves, 5 de enero de 2017

Un poco de country para aprender geografía


"We are the 17 Autonomous Regions of Spain and two Autonomous Cities". Así, con una pegadiza melodía country comienza el vídeo 'Spain / Spain Regions / Country of Spain' del canal de YouTube Kids Learning Tube, en el que, como indica la letra, se pretende dar a conocer las 17 Comunidades Autónomas, con sus capitales, y las dos Ciudades Autónomas en las que se organiza el territorio español.

3 comentarios:

  1. No queda mal. Fácil de aprender con esa musiquilla. El orden supongo que habrá salido al azar. Las capitales de Galicia, "Castile and León", "Basque Country", Castilla-La Mancha y Extremadura (capital pronunciada Marida) siguen la tónica de las capitales de los Estados de USA (nunca son las ciudades más grandes del Estado), claro que aquí sólo son Autonomous Regions. A algunos no les habrá gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa música. Tengo en la punta de la lengua de dónde procede pero todavía no la sé identificar. Veremos.
      Además es un tema excelente para que los chavales de las madrasas de Cataluña, esas de las que hablaba ayer (también en las de Euskadi), las entonen en las próximas actividades extraescolares.

      Muchas gracias
      F.G.

      Eliminar
  2. Simpatiquísimo video que ayuda a desdramatizar un poco una cuestión de la que últimamente se desprenden chispas. También a mí me suena la música, pero no logro identificarla. ¿De dónde diablos ha sacado usted esta joya, GU? Por momentos me ha recordado al anuncio televisivo de los sesenta de aspirina Bayer y las (entonces) regiones de España. Muy bueno.
    El Tapir

    ResponderEliminar