Paco Roca (de Memorias de un hombre en pijama, Astiberri Ediciones)
Paco Roca, como Pedro por su casa |
Aquí le tenemos tan pancho, retratado en su casa en pijama, leyendo "Las provincias", con el mítico póster de Cassandre detrás (uno de aquellos de los viajes en transatlántico o en ferrocarril), un cafelito en el taburete y una bola del mundo, ese que se está recorriendo de arriba abajo ultímamente.
Ya hemos publicado aquí cosas de él y hoy lo hacemos con esta pequeña historia, porque refleja bastante bien lo que le pasa a G.U cuando va a recoger cualquier tipo de prueba médica, como ha tenido que hacer recientemente con más frecuencia de la deseada. No inquietarse: todo O.K. La parienta le recuerda, sin ir más lejos, el día en que, con ocasión de un TAC craneal, volvió angustiado a casa porque el sobre era el de mayor tamaño de entre todos los que había en los anaqueles del centro médico y, quizá por eso, la enfermera puso —según G.U.—una cara muy rara al entregárselo.
Por no hablar —Paco Roca aquí no se ocupa de eso— de ese aire teatralmente circunspecto, no exento de una cierta prepotencia, que adoptan algunos facultativos a la hora de abrir el sobre y estudiar el resultado de la prueba solicitada.
Por cierto, ya que hablábamos de caras: la angustiada carita que pone nuestro personaje —en la sala de espera del médico con el sobre en la mano esperando a ser recibido— es todo un poema. Difícil expresar más con menos...
Yo siempre abro los sobres.
ResponderEliminarNo sabe la suerte que tiene. Ser un hipocondríaco es un "patiment".
ResponderEliminar[img]https://2.bp.blogspot.com/-3vjzM9Z_iR0/WHkRTMrJMEI/AAAAAAAAYkM/ZP9-tL2RzaAiTwoglqikXK7tUkcFqbJhACLcB/s200/uribe_consulta_medico_1.jpg[/img]
Yo no los abro nunca porque pienso que si no entiendo lo que pone el informe (si lo hay) puedo pasarlo fatal hasta que algún médico me lo explique o me tranquilice. He pasado momentos como el que describe Roca, y me solidarizo.
ResponderEliminar