viernes, 27 de enero de 2017

¿Es verdad lo que dice el juez Vidal?

¿ES VERDAD O ESTÁ "COMO UN SILBO"? (jerga familiar)

Aparentemente muy ofendidos, los de ERC han hecho dimitir al juez y senador Vidal (el flamante redactor de la Constitución catalana), dándole una patada en el culo (seguramente para disimular), por las declaraciones que han aparecido publicadas en diferentes diarios, así como por el contenido de algunas de sus últimas conferencias. Si son ciertas, no es raro que le despidan (les deja delatados en su táctica de "engañar al Estado", como decía el astut Artur, e ir creando un 'estado' en la sombra) y si son falsas, tampoco.

G.U. piensa que ese sujeto es un fantasma que intenta fardar de saberlo todo y de que todo está previsto, para hacerse el interesante en sus bolos por los pueblos, pero que hay bastante de cierto en lo que dice y que si le han dado una patada en 'salva sea la parte' es por chivato o para simular desconocimiento. Aunque si es así... ¿por qué le permitían los del procés contar esas cosas en sus charlas, que fueron tan divulgadas en su momento? ¡Ah! Quizá todo esto no sea más que otra estrategia para intentar que Madrit se decida a tomar cartas en el asunto de una puñetera vez.

Veamos el resumen de sus afirmaciones, que han dejado bastante indignado, y con razón, al señor Girauta, de C´s y ha hecho rasgarse las vestiduras, de un modo bastante farisaico, a 'nuestros' representantes políticos procesistas.

El juez Vidal recibe una patada en el culo
[granuribe50.blogspot.com.es]
1) La Generalitat dispone ilegalmente de todos los datos fiscales de todos los catalanes.
«Tengo una mala noticia para vosotros», dijo a los asistentes a una de esas conferencias, celebradas desde el 24 de noviembre de 2016 en las poblaciones de Granollers, Matadepera, Barcelona, Navàs y Garcia y que ayer extractó El País. «En este momento, el Govern tiene todos vuestros datos fiscales. ¿Esto es legal? Pues no. Está protegido por la Ley de Protección de bases de datos del Gobierno español. Pero tontos no somos. Estáis todos fichados».
2) La Geneneralitat tiene fichadas las ideas políticas de los 801 jueces que trabajan en Cataluña. 
«De los 801 jueces españoles en Cataluña sabemos perfectamente cuáles comparten nuestros sueños e ideales. Sabemos cuáles se quedarán y cuáles se irán y, por tanto, sabemos con qué jueces podemos contar. Se establecerán filtros de fidelidad para seleccionar a los futuros magistrados».
3) La Geneneralitat trabaja con terceros países en materia de contraespionaje.
«Un Estado no europeo está asesorando la formación, que ya se está realizando, de una unidad de los Mossos d'Esquadra en materia antiterrorista y de contraespionaje. Está en marcha una investigación para identificar a agentes del CNI infiltrados. Tenemos un preacuerdo para que una Cataluña independiente, sin fuerzas armadas, participe en la OTAN aportando ayuda humanitaria. Hay un acuerdo para que se instale en Cataluña una fábrica de helicópteros de transporte militar y para que once Estados de la UE apoyen nuestra declaración de independencia, entre ellos Letonia, Lituania y Eslovenia.»
Y, finalmente [de lo de Sánchez hablaremos otro día], el juez nos revela el último asunto ilegal en el que estaría metido el govern de la Generalitat y sus socios:




4) La Generalitat ha ocultado €400 millones en los presupuestos para destinarlos ilegalmente a la secesión.
 «Los presupuestos del Govern tienen una partida de 400 millones de euros para construir estructuras de Estado. No os diré en qué epígrafes de los presupuestos están incluidos, porque están debidamente camuflados, porque si no nos los impugnarían inmediatamente. Hay un Estado no europeo que se ha ofrecido para dar crédito a la Generalitat en caso de independencia, y hay acuerdo con dos fondos de inversión no europeos para abrir una línea de crédito de hasta 200.000 millones de euros en el caso de que el gobierno central suspenda las ayudas del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) a Cataluña».






«Tras las revelaciones acerca de la posverdad, no dejan de aparecer ideas para luchar contra las noticias falsas. El problema es que muchas de las noticias verdaderas también son falsas. Y no hay forma de distinguir las noticias verdaderas falsas de las noticias verdaderas de verdad.

Que salgan en primera página no es garantía. Que abran las cabeceras de los telediarios, tampoco. Las noticias verdaderas falsas y las noticias verdaderas de verdad se cuecen en las mismas ollas y se sirven en los mismos platos. No hay manera de diferenciarlas, a menos que uno las lea desde una atalaya privilegiada, que tanto puede ser la de la marginación social excesiva como la de la integración social exagerada. Me viene ahora a la memoria aquella noticia verdadera de cuando se privatizó el sector eléctrico y según la cual las tarifas bajarían a precios irrisorios.

Significa que conviene detectar también las noticias verdaderas a corto plazo, pero falsas a medio o largo. Noticias cuya calidad de verdad tiene fecha de caducidad, igual que un yogur, aunque nadie se atreve a venderlas de momento como el atún en lata. Está cambiando todo a tal velocidad que podemos hablar asimismo de noticias falsas que con el paso de los días se convierten en verdaderas. La crisis que llevamos sufriendo usted y yo desde hace una década fue al principio mentira. Tal era la noticia, su falsedad. De hecho, no era una crisis, sino una leve desaceleración. Ya vamos viendo cómo evolucionó aquella buena nueva con la que abríamos los informativos.

Todo es muy confuso, y no solo en el terreno de la política o de la economía. Quizá la que nos están vendiendo como la mejor novela o película del año, dentro de un lustro, hayan sido completamente olvidadas o, peor aún, denostadas como mera basura ideológica o desideológica, lo mismo da. Lo que otorga calidad de verdad a una noticia, ahora, es el consenso, que es lo mismo que respalda al dólar. ¿El dólar es fuerte? Sí, porque creemos que es fuerte. Las noticias verdaderas son verdaderas porque creemos que son verdaderas. Quiere decirse que el frente contra la posverdad tiene poco futuro, ni siquiera sabemos si se trata de un frente verdadero».

Juan José Millás, Poco futuro, Diario de Ibiza (27/1/2017)




Portada de La Vanguardia del 28/1/2017
Y, por cierto, volviendo al tema del juez (por llamarlo de alguna manera no ofensiva) Vidal? ¿Cómo están tan seguros los del multisubvencionado diario (La Vanguardia) de que lo que dice ese sujeto son falsedades, hasta el punto de afirmarlo en su titular a cuatro columnas? ¿Es falso ahora pero resultará que es verdad? Y finalmente: ¿por qué se está persiguiendo encarnizadamente en las redes (en muchos casos por parte de periodistas adictos) a Cristian Segura, el periodista que actualizó el asunto?


4 comentarios:

  1. Ante tamañas declaraciones, la pregunta del silbo (expresión acertadísima) es lo primero que se nos ocurre. Pero luego las conjeturas van siendo cada vez más rebuscadas porque las simples parecen como absurdas. Algo tiene que haber detrás de todo esto. ¿Y si fuera una estrategia indepe? Conferencia en Bruselas, juez Vidal, contraespionaje, ¿qué nos reservan para mañana? ..... Continuará ..... (Secesión continua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sujeto siempre ha sido un bocazas, cierto, pero ¿hay alguna táctica secreta en todo esto, tal vez ideada por "el Astut" —que siempre defendió engañar al Estado— para fastidiar a Esquerra? Estaría bien eso...
      En efecto:¿qué nos reservan para mañana?

      Eliminar
  2. Miren, no es más que una campaña orquestada.
    Es imposible que este señor hable por voca particular. Todo está hablado.
    ¡ tenemos 141 maniobras preparadas ¡, dice sin ambajes. mentira ¡¡¡ , dice la otra señora...
    ¡ Sabemos quienes son los que no quieren venir con nosotros ¡¡, mentira, dice la señora...
    Todo son amenazas de bocazas. seguro que tienen una estrategia, y esta forma parte de la que tienen.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Lo que a mí más me llama la atención es el paralelismo entre el "ya los tenemos apuntados" del juez Vidal y el "los vamos a apuntar" de la embajadora de señor Trump ante Naciones Unidas. Sorprendente, ¿no?

    ResponderEliminar