domingo, 29 de enero de 2017

Algunos de los ministros de Trump

1) Secretario de Energia : Rick Perry, 66 años. Anteriormente había declarado que si pudiese, eliminaría este departamento que él ahora dirigirá. Trump se mofó de él cuando que también aspiraba a la nominación del partido, y puso en duda su capacidad intelectual en diferentes mítines [¡quién habla!].
2) Director de la Agencia Estatal de Medio Ambiente: Scott Puitt, 48 años, ex-fiscal general de Okahoma. Niega el cambio climático, dice que son paparruchas de los ecologistas y tiene intereses económicos en la industria del petróleo.
3) Secretario de Defensa: James Mattis, 66 años, general retirado, cuyo apodo es "Perro rabioso". Con semejante apodo, nos podemos hacer una idea de como es el carácter del señor Mattis y su visión del mundo. "Sé cortés, sé profesional, pero ten un plan para matar a todos los que conozcas", es el consejo que recibían de él los marines en Irak. Según Trump, el más digno sucesor del general Patton desde la 2ª guerra mundial (al que apodaban "Sangre y agallas").
4) Secretario de Sanidad: Tom Price, 62 años, congresista por Georgia, y uno de los mayores detractores del "Obamacare", el incipiente servicio de seguridad social implantado por el expresidente Obama.
5) Secretario de Trabajo: Andrew Puzder, 66 años, propietario de varias cadenas de restaurantes de comida 'basura' (CKR., Hardee´s y Carl´s). Apasionado de las mujeres en bikini y enemigo declarado de establecer un salario mínimo.
6) Secretaria de Educación: Betsy DeVos, 59 años, republicana del ala dura. Enemiga declarada del sistema de educación pública —para cuyo desmantelamiento trabaja con denuedo— y promotora de la enseñanza concertada, posee una fortuna de unos cinco mil millones de dólares, aunque hace donación de algunos de ellos a algunas organizaciones. [Estos dias ha sido noticia por sus comentarios ante el Senado sobre la posibilidad de que los alumnos norteamericanos puedan asistir a las clases ¡armados!, para una hipotética auto-defensa].

[Con el agradecimiento de Gran Uribe a laverguenzafamiliar.blogspot.com.es/, un blog excelente]
—Su frontispicio es: "Jamás sería socio de un club que admita como miembros a gentuza como yo". (Groucho Marx)—

3 comentarios:

  1. Más claros ejemplos de involución humana.

    ResponderEliminar
  2. Esos currículums no predicen nada bueno. Hemos alcanzado el erial más absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Si vas a nadar como un pato no puedes estar rodeado de cisnes ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar