lunes, 30 de enero de 2017

El procés y la delincuencia de datos

Pujolone, el juez Vidal y otros en la versión catalana de Alí Babá
[Edicions 62 / granuribe50.blogspot.com.es]
Estamos ya acostumbrados a que Pujolone llevara cuarenta años robando (presuntamente) a calzón quitado, a que muchos otros (bastantes más de cuarenta sujetos) se hayan forrado también, y se diga que, ¡pobres!, lo han hecho por Cataluña.

Acostumbrados también a que Messi y Neymar evadan millones de euros en impuestos (robando ese dinero al Pepet i la Maria, que son los que pagan en su lugar) y se les sacralice porque el Barça es Cataluña y quien ataca a Messi ataca a Cataluña etc. No puede sorprendernos, por tanto, que muchos aplaudan el hecho de que el procesismo nos robe nuestros datos personales, se haga un listado de jueces a los que hay que echar de aquí, y se quiera convertir esto en una especie de estado policial, inspirado quizá en algún país que Pilar Rahola conoce bien.

¿Es cierto todo eso? ¿Nos han robado nuestros datos, se establecen listas de jueces adictos a la causa y de los que se han de marchar de aquí, se camuflan dineros de todos para sufragar lo que quieren algunos, de manera ilegal?



Lluis Bassets, un hombre equilibrado nos habla de este asunto:

Lluis Bassets
«Santiago Vidal llevaba al menos dos meses difundiendo la buena nueva por pueblos y ciudades. Le acompañaban cargos locales de Esquerra Republicana y de l'Assemblea Nacional de Catalunya, agradecidos por su poder de convicción, que dejaba a los numerosos asistentes satisfechos y esperanzados ante la buena marcha del Procés y la cercanía del objetivo tan anhelado, la segura celebración del referéndum y a continuación la muy probable proclamación de la independencia. 

Los planes de recopilación de datos y fichas de policías y jueces, o de simples ciudadanos a efectos fiscales, no tan solo vulneran directamente la legalidad, como el propio ex juez reconoce con una sonrisa cómplice, sino que lo hacen en un territorio especialmente delicado como es el de las libertades y los derechos individuales. Resulta que el Estado propio e independiente que nos cuenta Santi Vidal es ya desde antes de existir un Estado policial.



Si nada de lo que anduvo contando Vidal era cierto, alguien de su entorno debió cortar en seco su ciclo de prédicas independentistas. El silencio cómplice que le ha acompañado es un indicio más de su verosimilitud. Estas charlas, a un ritmo que podía alcanzar dos por semana, han tenido hasta ahora un impacto muy extraño. Los vídeos se colgaban en las webs de las entidades soberanistas y se viralizaban a través de las redes sociales. Nadie entre quienes le acompañaban vio nada anormal en sus explicaciones sobre las actividades del Gobierno catalán en preparación del referéndum y de la independencia. Las televisiones locales daban la información del caso, e incluso alguna pequeña web nacionalista se hacía eco de las conferencias; pero nada llegaba a los grandes medios de comunicación, escritos y audiovisuales». [...]



'Conferencia' del juez Vidal en Matadepera ( 14/12/2016)
Vean —por ejemplo— la pancarta de su 'conferencia' en Matadepera el 14 de diciembre de 2016: logo de ERC, colores de ERC, lema de ERC, programa de ERC proyectado en la pantalla... incluso el título del vídeo colgado por Matadepera TV es “Santi Vidal presenta el projecte d’ERC a Matadepera”. Es que la 'conferencia' de Vidal estaba incluida en "La República que farem", la campaña oficial de ERC para difundir el prusés. En aquella conferencia el juez Vidal dijo que los políticos de la Generalitat han conseguido nuestros datos fiscales "de forma absolutamente ilegal". Y "un juez no puede hablar de cómo se hacen las cosas ilegalmente”. Lo dijo ante la plana mayor de la sección local de ERC en Matadepera. Lo presentaron Antoni Morros, presidente local de ERC, y Anna Piñol , miembra de ERC.


Si es así, son una partida de delincuentes, por decirlo suavemente, y llama la atención que un juez —el flamante redactor de la Constitució y futuro conseller de Justícia de la República catalana — se jacte de haber robado. Pero anteayer salió el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, diciendo que "lo que ha dicho Santi Vidal no se ajusta a la verdad". ¿Ah no, Sergi? Pues entonces ¿por qué le organizábais bolos por todo Cataluña, con vuestro logo, en vuestro nombre y presentados por los líderes locales de ERC? Y ahora mossén Junqueras le dice a Joan López Alegre ('el català tranquil') que no y no y no, por cierto con poquísima convicción. ¡Qué poca gracia tiene todo esto!



Lo que pasa es que lo que decís en vuestros conventículos es muy feo, dar un golpe es muy feo, violar el derecho a la intimidad de los catalanes es muy feo, y cuando la gente normal se entera de lo que decís os ve muy feos. Feu fàstic!: Por lo que hacéis, por lo que tapáis y por lo que mentís. Y si no se os cae la cara de vergüenza quizá sea porque no la tenéis.





Como nos mostraba Joaquím Coll hace un par de días, extraído de un artículo titulado Vidal for president:

«Nos tomamos muy a risa a Vidal, pero se fragua un golpe de Estado. ¿Por qué razón, si no, se guardan la Ley del Golpe de Estado y la convocatoria del referéndum? La razón es simple: están preparando todo para ejecutar de la mejor manera posible para sus intereses el acto de ruptura de la democracia constitucional. Y aún no lo tienen todo preparado. Lo que no habían previsto era que Vidal explicaría todo lo que ha visto y escuchado en sus reuniones de preparación de la secesión. Vidal for president».



5 comentarios:

  1. Estoy convencida de que lo que ha dicho ese juez es ni más ni menos lo que han estado haciendo. No se lo inventa. Yo creo que lo tienen todo previsto (Puede que sea sólo ERC y el PeDoCat esté en la luna de Valencia)
    Así, además, ahora saben, aparte de con cuántos jueces y policías cuentan, cuántas personas se manifiestan a favor de los métodos que emplean (a través de las redes sociales o encuestas varias), cuántos no lo ven tan mal y cuántos los encuentran horrorosos. Tienen más claro el apoyo o el rechazo popular.
    ¡Ah! y el cínico Junqueras hablando sólo de datos económicos en la conferencia de Bruselas, procurando no mencionar la palabra independencia ¿?. Vayan aprendiendo PDoCat. Se las van a dar todas en el mismo carrillo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de esas cosas que saben se sospecha que es gracias a los buenos oficios del Mossad, gente competente donde las haya..., porque al ni al CNI catalán que montó Felip Puig ni a Método3 los veo capacitados para averiguar tanta cosa.

      Eliminar
  2. Poca gracia tiene todo esto.
    No se pueden ir apretando tornillos. Se rompen. Y esto no acaba bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huy, qué mal huele todo esto! Qué curiosa la actitud de completo "fuera de juego" de Junqueras. Esos balbuceos, titubeos, incomodidad manifiesta de nuestro vicepresidente...Naturalmente que es todo cierto. Y ahora a intentar tapar lo que es "vox popul" y que no han parado de pregonar a los cuatro vientos ante las risas y los aplausos cómplices de sus correligionarios y de los periodistas afines a la cosa. Estoy tan indignada que mejor me callo.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ dice "Vidal no se lo inventa". G.U. también lo cree. Por su parte, Tot Barcelona afirma "Poca gracia tiene esto. Los tornillos se rompen y esto no acaba bien" y usted confirma: "Huy, qué mal huele todo esto.[...] Estoy tan indignada que mejor me callo".
      Pues bien, G.U. está también altamente mosqueado, pero dice muchas menos cosas de las que quisiera, por si acaso el Mossad toma nota.
      En esas estamos. Menos mal que, por lo menos, podremos tomar helado de postre cada día...

      Eliminar