martes, 17 de enero de 2017

Preparando el viajecito a Bruselas (2)

CocoLiso tuvo hace unos años, cuando era europarlamentario en Brueselas, dos iniciativas memorables: la primera fue la de exigir a la Comisión Europea que condenase el pisotón que había propinado el madridista Pepe a Messi durante "el clásico", una afrenta más a Cataluña. La segunda, denunciar —con desproporcionada contundencia— el vuelo a poca altura de aviones F-18 sobre Barcelona, ya que —según él— , con ello no se pretendía otra cosa que atemorizar a los sufridos catalanes de cara a una eventual invasión de Madrit por tierra, mar y aire. Todo eso le propició su actual chollete. Buen trabajo, CocoLiso.

Por su parte, OsoPardo Junqueras (actual VicePresident and Minister of Economy and Treausury, pero que fue europarlamentario hace un tiempo) se jactó hace tres años en Bruselas, en una 'brillante conferencia', de haber sacado a dos millones de catalanes a la carretera el 11S y de que podría poner a toda esa gente en huelga general durante una semana "a la voz de ya", colapsando la economía catalana.

Como ya conocen ustedes, CocoMocho y CocoLiso estuvieron hace unos meses de tournée por Bélgica, en un viaje organizado por el flamante Minister of Foreign Affairs, el susodicho CocoLiso Romeva. El presidente de la Generalitat (CocoMocho) no sólo había intentado sin éxito reunirse con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, durante su visita a Bruselas, sino que tampoco pudo conseguir una respuesta positiva de parte del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que descartó el encuentro por razones de agenda.

Recreación virtual de la futura travesía por el puerto de Gante
[Gante  (24/1/2017) / granuribe50.blogspot.com.es]
Romeva negó haber solicitado esas reuniones: "El día que me proponga ver a un comisario europeo u otra autoridad lo haremos, lo pediremos y lo conseguiremos". Acto seguido decidió viajar al puerto de Gante, donde fue recibido por el práctico.

Bien, todos ellos (CocoMocho, CocoLiso y Oso Pardo) conocen Bélgica y, como intuyen que en el Parlamento Europeo no les recibirá ningún comisario ni autoridad alguna en esta visita (programada para la semana que viene), han decidido contratar otra vez la travesía portuaria por Gante, previa entrevista con el susodicho práctico del puerto. Esta imagen virtual simula el resultado de esa apacible excursión portuaria, con OsoPardo utilizando ya la gorra que perteneció en su día al extinto rei Artur.




Lo cierto es que corre entre los convergentes un cierto pánico escénico ante la conferencia de CocoMocho, en la que tendrá de teloneros al amoroso O.J. y a CocoLiso, flamante ministro de Asuntos Exteriores de un estado inexistente, en la sala más grande que tiene la eurocámara, con una capacidad para 350 personas. Pero el acto no ha despertado todavía mucho entusiasmo entre los mandatarios europeos, por lo que PDECat quiere tirar de los catalanes afincados en Bruselas, a los que ha enviado el siguiente email:


4 comentarios:

  1. Desde luego, ese yate no es el Granma ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es el Granma, desde luego.
      [img]https://1.bp.blogspot.com/-BfghVPWvmGo/WH65XKvfB_I/AAAAAAAAYtQ/2OzztNSJjH4_2Lof_Q2EBrq3fqmyXNknQCLcB/s640/granma_1.jpg[/img]

      [El yate Granma entrando en la Bahía de La Habana. En él Fidel Castro, junto a Raúl y otros expedicionarios].

      Eliminar
  2. Bastante atrevido CocoLiso. La gorra le quedaba más propia al rei Artur.

    ResponderEliminar
  3. Comenta R. de E. lo siguiente:
    "Cuando tu objetivo en esta vida es hacer el ridículo urbi et orbi, llega un momento en el que se te queda pequeño tu hábitat natural y necesitas exponer tus manías y obsesiones en foros internacionales. Por eso, el muy honorable Cocomocho no acude a la conferencia de presidentes autonómicos de Madrid, pero se dispone a ir a dar la brasa a Bruselas con su prusés y su referéndum, llevándose de teloneros a Oriol Junqueras, ese hombre cargado de amor, y a Raül Romeva, al que ya conocen en las instituciones europeas por su inocua manía de repartir tarjetas en las que dice que es el ministro de Asuntos Exteriores de un país inexistente".

    ResponderEliminar