jueves, 9 de febrero de 2017

Rajoy, interlocutor y mayordomo de Trump

EL PSOE VE EN LA ACTITUD DE RAJOY LA FOTO DE LAS AZORES



Como ya saben sobradamente los seguidores del blog, por ser gente habitualmente bien informada, Mariano Rajoy y Donald Trump mantuvieron este martes breve una conversación telefónica. En ella, nuestro habitualmente taimado señor de Pontevedra ha ofrecido su disposición a ejercer de interlocutor (en nombre de España, ¡ojo!) de ese sujeto en Europa y América Latina, así como en el Norte de África y Medio Oriente.

Sorprende que un gallegazo como él  haga semejante oferta así, a calzón quitado, —de tan nefastas connotaciones teniendo en cuenta al tipejo al que se la ha formulado— y eso mismo han considerado todos los partidos, excepto sus correligionarios del PP.

En fin, esperemos que no se trate del inicio de una reedición de "El Trío Calavera" del que hablaba Millás allá por 2004.

Trump posa la mano sobre el lomo de Rajoy
[Sergio Pérez / granuribe50.blogspot.com.es]
«El PSOE advirtió este miércoles a Mariano Rajoy de que se opondrá a la reedición del pacto de las Azores que en 2003 alineó al Gobierno de José María Aznar con las tesis del Ejecutivo de George W. Bush. Su máxima expresión fue la invasión de Irak. 

Los socialistas pedirán a Rajoy que aclare el contenido de la conversación que mantuvo el día anterior con Donald Trump tras concluir que, como ya hiciera Aznar, el presidente de España ignoró sus decisiones más polémicas y no se colocó de forma clara con los socios de la UE. 

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, calificó a Rajoy de “mayordomo” del presidente estadounidense. La falta de información sobre el contenido de la llamada “cordial”, según Rajoy, de Trump provocaron el recelo del principal partido de la oposición. 

En el PSOE no agradó la aparente falta de contundencia ante cuestiones, que parece que no fueron abordadas, como la decisión de prohibir la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes, de construir un muro con México y, en general, de las medidas aislacionistas y proteccionistas que caracterizan los primeros días del mandato de Trump».[...]





La verdad es que, tal como está el patio aquí, allá o acullá, hay veces que uno echa en falta voces lúcidas que sepan tomarse todo lo que estamos viendo con el cachondeo que se merece. Gila, sin ir más lejos...
Rajoy llama por teléfono a Trump, remedando a Gila
[_JotaBueno_ / granuribe50.blogspot.com.es]
Trump no entiende lo que dice el señor de Pontevedra
[_JotaBueno_ / DonaldDraws.com]

3 comentarios:

  1. Creo que el Rajoy le enseñaría unas cuantas cosas al bocazas del Trump.
    Una de ellas es a no hablar y dejar pasar el tiempo.
    Y lo segundo...a tirar a la basura el móvil y con él el Tuiter.

    ResponderEliminar
  2. Rajoy, que se caracteriza porque nunca hace nada, ahora va y se mete en camisa de once varas. Y además ridículamente y sin necesidad.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tenemos que dar la nota con nuestros politicuchos. MJ

    ResponderEliminar