sábado, 18 de febrero de 2017

Vengas de donde vengas... ¡República catalana!

"Los inmigrantes de entonces vinieron aquí porque en su casa se ganaban la vida malamente. Aquí vivieron un poco mejor, trabajaron, se les pagó y no creo que nosotros les debamos nada ni que ellos nos tengan que agradecer nada a nosotros. El país en conjunto creo que perdió y ahora se trata de evitar por todos los medios que haya otra invasión de población no catalana". (Heribert Barrera)

"Las ayudas son para esta gente que no sabe lo que es Cataluña. Solo saben decir 'dame de comer'. Mi marido está cansado de darlas [las viviendas] a magrebíes y gente así". (Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol)

"Se ha de decir en voz alta y sin miedo: en Cataluña no cabe todo el mundo". (Artur Mas)

"Los invasores serán expulsados de Cataluña como lo fueron de la pacífica Bélgica". (Carles Puigdemont)

Etc., etc., etc.

Slavoj Zizek, un filósofo esloveno un poco ácrata y muy concienciado con estos asuntos, se planteó la cuestión: "¿Quieres decir que no deberíamos hacer nada? ¿Simplemente sentarnos y esperar?".

Quizá nuestra clase política, si es coherente, debería contestar: "¡Sí, exactamente eso!".

Pero ¡amigos!, ahora está el procés, y los procesistas están un poco cabreados con Jordi Évole (al que han llamado de todo) cuando habló el otro día de la incompetencia de nuestros políticos en lo que se refiere a este asunto. Gran rasgado de vestiduras. Se trata, como es habitual, de decir que la culpa es de Madrit.

Y así tenemos a la Assemblea Nacional Catalana, que intenta instrumentalizar el asunto con sus pancartas bajo el lema: "VINGUIS D´ON VINGUIS, REPÚBLICA CATALANA" y las circulares a todos sus afiliados, a los que insta a que dejen bien clarito que, en efecto, todo es culpa de l´Estat espanyol y se arreglará cuando llegue la República catalana.


¿La solución? G.U. la tenía y se la han plagiado: una manifestación multitudinaria, bien gorda, en la que Europa vea lo solidaria que es Cataluña (el món ens mira!) y, de paso, joder un ratito a Madrit. Que es mismamente de lo que se trata.

Pues eso: no se trata de volem acollir, sino de "volem que guanyi la nostra ideologia", "volem eixamplar la base social" del procesismo (en el caso de JxS y la CUP) y del nosesabequé (en el caso de Colau). Y si para ello hay que utilizar a los refugiados, se les utiliza. Cap problema.

Los refugiados nos la traen al pairo, dejémonos de hipocresías y fariseísmos. Y si no es así, que lo demuestren nuestros políticos y procesistas diversos, cada uno de ellos acogiendo a una familia de refugiados en su casa a todos los efectos.

Y que den dinerito para las ONG que se ocupan seriamente de ese asunto, que haberlas, haylas. ¿O... tal vez un par de embajadas menos, o —ya puestos— suprimir directamente a ese espabiladillo chuponcete CocoLiso Romeva?

[@_JotaBueno_]

2 comentarios:

  1. Es que aquí en Catalunya somos los mejores. No como en otros sitios de Espanya o de Europa con racismo y xenofobia hacia los refugiados. ¡Qué bien queda! MJ

    ResponderEliminar