miércoles, 1 de febrero de 2017

Menos mal que los chalados no están solo aquí

Viñeta de El Roto (1/2/2017)
Trump en la muralla de Méjico [granuribe50]

Suerte (o desgracia) que está Trump para evadirnos un poco y para distraer la atención. Gran Uribe hace bromitas pero hay que decir que empieza a estar seriamente mosqueado. Si llegara el momento —que esperemos que no— no piensa entregar de motu propio ni un solo euro a esta gentuza, de la que no se fía ni un pelo de en qué lo gastarán. ¡Ni atado!, como diría un pariente apodado El Patrón, que si levantara la cabeza alucinaría.

Pero no sería el único en alucinar: el padre de quien esto escribe, al que cariñosamente calificábamos como "El Tirano", estaría en las mismas, y eso a pesar de que era un buen pagador. Con su modesto sueldo de ingeniero de "Tranvías de Barcelona" (se ocupaba de los nuevos tendidos de líneas) y unas cuantas traducciones (pocas) de libros técnicos para Editorial Reverté llegó a figurar 'en los papeles' (esos que ahora maneja mossén Junqueras con soltura) como ¡el cuarto! en el escalafón de los que más pagaban a Hacienda en esta ciudad.

"Archivo de cortesía", llamaban a Barcelona, pero estaba plagada de sujetos —forrados gracias a la complicidad con el franquismo— que ya tenían sus dineritos a muy buen recaudo. Así es cortés cualquiera. De esos tipejos sigue habiendo unos cuantos, no hace falta decirlo, aunque aquí se cuenta con que ahora ya no evadirán ni un duro y pagarán encantados de la vida. Pues que cuenten con ellos, que cuenten... Ellos (los de Andorra y Suiza) sufragarán el nou estat.

En resumen, que habrá que buscarse otro domicilio fiscal si esto se pone mal, aunque no sabe cómo se hace. Ni un euro, que lo sepan. G.U. no tiene ni un duro pero, aún así, que no cuenten con que, si está en su mano, les dé absolutamente nada de sus exiguos emolumentos [CNI català: preneu nota!].


2 comentarios:

  1. Bueno, yo estoy muy tranquila con eso de que a mí "siempre me quedará Vinaroz", pero igual consideran que ese fragmento de tierra de más allá de la frontera también debe pertenecer a la "República Catalana". Con el secretismo que hay, ya no me fío.
    Otra cosa, después de haber oído todo ese cúmulo de declaraciones peregrinas sobre el soberanismo, la desconexión o el proceso, como quieran llamarlo, dudo de que todos esos que hacen trampas e ilegalidades sean capaces de organizar un referéndum decente. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por meterme en camisa de once varas porque yo no tendré esa dicotomía fiscal: está claro que seguiré con Montoro. No me agrada la idea pero lo prefiero mil veces a tener que dar mi dinero a esa partida de truhanes.
      En cuanto al referéndum de marras, no esperen que sea algo abierto e imparcial. Será una comida de tarro que ríete de los que organizaba Franco, con información objetiva = 0, y si los votos los recuenta ese amoroso fraile Junqueras (como hacía tan campante en el 9N) ya pueden ponerse a temblar ustedes.
      En fin, no les envidio, pero mi solidaridad la tienen. Toda. ¡Ánimo! (no se me desanime Uribe, que no vale la pena).
      Muchas gracias
      F.G.

      Eliminar