martes, 28 de febrero de 2017

¿Hay algo entre Soraya y Junqueras?

Como saben, estos días se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, esa feria cuyo organizador estuvo a punto de llevarse a otra ciudad, harto de los desprecios de "la Colau", nuestra eximia alcaldesa. No es un acontecimiento que entusiasme ni motive a G.U., la verdad, pero sí a los hoteleros, taxistas y prostitutas, que están trabajando a destajo.

Por otro lado, desde la formación del nuevo Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría es la encargada de pilotar la 'operación Diálogo' con la que Don Tancredo pretende restablecer puentes con la Generalitat. La vicepresidenta tiene despacho permanente en Barcelona y se reúne con dirigentes políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil. Pero Junqueras es uno de los interlocutores predilectos por parte de Madrid. Y, como es sabido, el roce hace el cariño.

Forcadell, CocoMocho, Felipe, Soraya y Junqueras durante la inauguración del Mobile World Congress
[ANDREU DALMAU (EFE) / granuribe50.blogspot.com.es]
Esta tierna imagen corresponde a la inauguración oficial del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, posa discretamente sus manotas sobre los hombros de la vicepresidenta del Gobierno, la pequeña Soraya, mientras ésta celebra el momento con una desinhibida carcajada, compartida por Junqui, su partener. Parecen mismamente una pareja de gigantes y cabezudos, como dice Boris Izaguirre. El rey Felipe VI los observa con una sonrisa de complicidad. Entre tanto, CocoMocho se hace el sueco y Carme Forcadell mira de reojo con cierta envidia. ¿Estaremos en los comienzos de una bella historia?

4 comentarios:

  1. Entre ud. y yo, la imágen se agradece. Rompe por unos momentos esta linea de agresividad que ya empieza a ser incómoda, incluso para los que ya estamos acostumbrados.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si se relaja esto un poco, porque la situación es bastante desagradable y no nos conducirá a nada bueno. ¡Ah! Enhorabuena por "Las sombras se equivocaron de dueño". Lo buscaré y leeré encantado.

      Eliminar
  2. Todos están en el mismo teatrillo y a todos interesa seguir así, en esa especie de conflicto de tira y afloja. Es un modo de vida que da vida a todos ellos.

    Junqueras ha visto los números de la Gene y no creo que ahora le apetezca nada ser presidente de una república en ruina total, con toda la gente reclamando ¿qué hay de lo mío? y sin paraguas ninguno. Lo único que cambiaría quizá es... que le apetece ser presidente de una Generalitat con más dinerito, competencias, etc.

    En cuanto a Sáenz de Santamaría, no creo que le guste nada el trabajito que le ha encargado Rajoy, aunque le permita verse a solas con Junqueras...

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  3. Es una foto de una escena difícil de imaginar hasta ahora. Estupendamente descrita por G.U. en su entrada, la parte de la derecha de la foto y el señor de la extrema izquierda parecen la mar de divertidos. CocoMocho y Forcadell, no tanto. ¿Disimulan o no están en el ajo? MJ

    ResponderEliminar