martes, 21 de febrero de 2017

Errejón, deportado a Siberia

[eldiario.es / JM Nieto / granuribe50.blogspot.com.es]
Leemos en la prensa lo que ya estaba cantado:

"Íñigo Errejón ha dejado el escaño a la derecha de Pablo Iglesias. Su lugar lo ocupa la nueva portavoz del grupo, Irene Montero. El tercer asiento en la primera fila de los diputados de Unidos Podemos es para su adjunta, Ione Belarra. Errejón, que fue relevado de sus funciones en el Congreso el pasado fin de semana, ha sido deportado a la segunda fila del Hemiciclo".

Recordemos la pataleta de Errejón cuando querían enviar a Podemos al gallinero. Es un tipo sensible y no lo debe de estar pasando muy bien estos días al verse desbancado (nunca mejor dicho) de esa manera.  Ahora ocupa en la segunda fila el banco que ha dejado libre la rica heredera de Laxantes Bescansa; está sentadito al lado de Garzón, un pelotilla de Iglesias con el que apenas se habla (ese que dice que Leopoldo López está bien en la cárcel porque, al alentar a los manifestantes, estaba provocando un golpe de estado contra el pobre Maduro, el presidente que ha logrado que muchos venezolanos coman tres veces al día). Delante, en primera fila, queda la pareja de moda: Pablo e Irene.


5 comentarios:

  1. Bueno, de momento no se ha cumplido el augurio de su "deportación" en un canastillo ante el portal del PSOE... Si regresa de Siberia, donde en febrero debe hacer un frío do caralho, ya veremos.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Eso no, ANÓNIMO, pero si se ha cumplido su purga, y por lo tanto su cese.
    Iglesias le ha prometido un cargo potente en el Ay untamiento de Madrid, sin contar, por supuesto (Stalin no contaba con nadie y tenía una lámpara detrás suyo para que su sombra no le apuñalase), que en Madrid y en su Ay untamiento hay otras formaciones que tienen algo que decir y que aportan votos, y por lo tanto correligionarios que también desean el cargo.

    En la purga, se ha puesto énfasis en eliminar fisicaemente (no confundir con virtualmente) cualquier rescoldo de partidarios errejonistas, así se han eliminado de los puestos claves (Lopéz por ejemplo; Montiel en Valencia o la misma Mestre en Msadrid, impidiendo que se agrupen en torno a Errejon.

    La jugada de la promesa de un puesto en Madrid y el paso al cuarto, que no tercer puesto en Podemos de Errejón, es una jugada maestra. Stalin decía que a los enemigos del sistema cuando no se les podía purgar, se les tenía cerca.

    Errejon tiene dos caminos, a saber, o salirse y marchar con los socialistas (ahí me da el flato porque los sociolistos están más divididos que nunca y sin proyectos), o formar un nuevo partido. Nooo...noooo.noooo GRAN URIBE, eso que ud. piensa noooo. No marchará jamás para su casa...ya ha probado el poder.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. De momento Errejón se ha tragado un sapo. Vamos a ver cuántos más está dispuesto a tragarse. No creo que se quede ahí la cosa. En política, como en la bolsa, hoy estás ahí arriba y mañana estás allá abajo. MJ

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en la apreciación, AnÖNIMO.
    Sigo pensando en el poder en la sombra, en el Monedero, del que nadie dice nada pero que está presente siempre. Monedero lo comparo a Hegel, de la misma manera que Errejón a Trosky e Iglesias a Stalin. Siempre salvando las distancias, se entiende. Cualquier pensador de los que le he citado eran eso, pensadores, ahora solo prevalece el golpe del Tuliter y la pantallada del espectáculo inmediato.
    Discursos con cosistencia y bases programáticas tipo (gustara o no ) Tierno Galván, Aranguren, Labordeta, Felipito, Pasionaria -el tiempo que estuvo en el Congreso- e incluso Fraga, ya no se dan. porque nadie cree en nada, solo en el sillón.

    Si se ha dado cuenta he puesto a un montón de personajes a los que solo les hacía falta una síntesis del discurso. Hoy las arengas y las escuelas de oratoria están más llenas que nunca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que la cosa no quedará ahí, aunque Errejón se trague, y tragará, unos cuantos sapos más. De cualquier modo, ya veremos como le va a Iglesias, y a Monedero, y a Echenique, a partir de ahora, y por sibilinos que sean. Ya veremos...

    ResponderEliminar