Bueno, esto es lo que acaba de aprobar el Parlament de Cataluña, a instancias de los indómitos sujetos ¡de la CUP! Este es el "país con fuertes rasgos democráticos" (?) que promete en Berlín el trilero Mas. Sin comentarios.
Aquí no inventamos casi nada nunca, salvo la presencia de Gran Uribe en algunos eventos históricos del procesismo (que no se ha producido) o frente al escaparate del Servei Estació de ayer, que tampoco ha tenido lugar (la verdad es que se tiene autovetado ir a ese infierno solo apto para bricolaires contumaces, aunque ahora está muy humanizado, dicen).
[Respecto del veto de Podemos a los diarios no adictos a su causa, entraremos pronto en ello, porque "tela marinera"].
Ya que hablamos de untamientos a la prensa, dice R. de E. respecto del célebre artículo de The New York Times:
«Recientemente, los independentistas han experimentado genuinas hemorragias de satisfacción gracias al ya célebre editorial del The New York Times en el que se recomendaba al Gobierno español que permitiera el referéndum anunciado para el 1 de octubre, aunque aconsejando a los votantes que se inclinaran por el no. ¿De dónde salía esa toma de postura?, se preguntaron muchos. Pues todo parece señalar al corresponsal del diario en España y Portugal, Raphael Minder, un suizo educado en universidades de Inglaterra y Estados Unidos, que así pasa a incorporarse a esa peculiar parodia de la Brigada Lincoln que ya contaba con lumbreras como Matthew Tree, Liz Castro y Patrícia Gabancho».
Fíjense ustedes que hasta CocoMocho PuigMelón (este sujeto es un crack, no lo duden) esgrime de manera un poco cutre en el Parlament —en plena siesta de Junqueras (que no está para minucias)— el ejemplar del New York Times en el que, a instancias del tal Minder y del Diplocat (presuntamente), ven con buenos ojos que se haga un referéndum, pero no sobre la pertenencia de Texas a EEUU, no vayan ustedes a pensar mal, sino de Cataluña a España.
Parece ser que ese sujeto (Minder) estuvo por aquí documentándose para hacer un libro sobre el procés y renunció a entrevistar a los personajes críticos con el asunto que le recomendó la cineasta Isabel Coixet (otra que cualquier día tiene que hacer las maletas), limitándose para su estudio a los clásicos: MikiMoto, Rahola, Gabancho, Forcadell, la monja Forcades, etc. Todo un "trabajo de campo", en efecto. Un ejemplo de buen periodismo y Creu de Sant Jordi garantizada.
En DC hacen sus propias cábalas, ya les conocen, no pierden oportunidad de fer nosa (¡habrá que acabar con ellos!):
«De hecho Raphael Minder ya publicó un libro en 2014 loando el separatismo catalán: "La lucha por Cataluña. Política rebelde en España". Como ve, para Raphael el nacionalismo equivale a luchar por Cataluña, i els angelets són uns rebels, tot i que controlen el poder a Catalunya des de fa 40 anys.
¿Por qué Raphael apoya al separatismo? Vaya ud. a saber.
Quizás ideología, faldas (como el caso del jefe del American Enterprise Institute, cunyaaaaaooo de Sílvia Munt)... o calerons, que així és com actua el Diplocat. No sería raro que -como en otros casos de reporteros extranjeros- el dinero de la Generalitat (quizá ANC u Òmnium interpuestos) haya hecho su trabajo a través de regalitos, viajes, favores o directamente cash, que això del 4-10-22% dona moltes possibilitats. Algun dia ho sabrem».