domingo, 23 de noviembre de 2014

Pablo Milanés ha vuelto

Pablo Milanés está de gira de promoción de su último disco: "Renacimiento". ¡Enhorabuena! Gran Uribe sabía que estaba muy mal de salud desde hace varios años, pero resulta que ha revivido con el trasplante de un riñón de su mujer y eso le permite volver a subirse al escenario. No sabemos si se trata de Yolanda, la de aquella preciosa canción de amor...
     

7 comentarios:

  1. Lo reconozco, no soy un gran admirador de Pablo Milanés (seguramente por ignorancia), pero siempre he sentido una gran debilidad por esa preciosa canción de Yolanda, que ocupa un lugar destacado entre esas canciones que te ponen un nudo en la garganta (no son muchas, la verdad). Una vez más, me ha vuelto a emocionar y esta vez quizás más al saber que su creador ha estado cerca de la muerte, de la que le ha librado el amor de una mujer. ¿Será, como aventura Uribe, la tal Yolanda? En todo caso, bienvenida sea su recuperación.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos volviendo sentimentales, amigo Tapir. Para mí es una de las mejores canciones de amor que se han escrito nunca. Le guste a uno más o menos Milanés, solo por esto ya es uno de los grandes.

      Eliminar
    2. Sí, con esta canción tocó el cielo...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Lo malo es que cada vez que viene a España se le montan en la joroba aquellos que llamaba Esperanza Aguirre "los de la ceja" (por Zapatero) y esos conciertos colaborativos suelen ser una pesadez: que si Ana Belén y Víctor Manuel, que si Serrat, Sabina, Aute, etc. y no hay manera de escucharle a solas. Veremos esta vez, ya que ahora ese tipo ya no representa a nadie: solo a él mismo, afortunadamente.
    Esa canción como suena mejor es solamente con piano y voz. Seguramente Gran uribe no encontró ninguna muestra pero, aún así, gracias por recuperarla. Se trata de un canto al amor maduro, no al adolescente, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plenamente de acuerdo con usted en que a esta versión tal vez le sobre un poco de "instrumentación". La encuentro más directa con el piano solo. Desconocía el mote de "los de la ceja", muy propio de Esperanza Aguirre, a quien se le han reído demasiado las gracias. Antiguamente habrían sido los "rojillos" (cuando no "rojazos").
      El Tapir

      Eliminar
  3. Preciosa canción, sí señor.

    VH

    ResponderEliminar