lunes, 10 de noviembre de 2014

Uribe se ha escapado

Quizá hayáis echado de menos a Gran Uribe. Está en Benicarló, a muy pocos kilómetros de la futura frontera, intentando desintoxicarse por todos los medios para volver más fresco. Ahora ya sabe que no necesitará pasaporte a su vuelta, aunque también sabe que él y los que piensan como él sobran en su tierra, quizá porque desde desde un punto de vista numérico son un estorbo para la feliz culminación del procés.

Un comentario de un seguidor del blog, El Tapir, resume un poco la situación desde su atalaya isleña. Dice así:

"Barrunto un cierto empacho de "procés" entre los seguidores del blog del Gran Uribe, ya que en las últimas jornadas se ha notado una bajada en el número de comentarios. ¡No es para menos! Uribe, con gran habilidad, se ha escabullido de la primera línea de fuego durante unos días, que espero le sirvan para recargar baterías y volver más fresco. 
Yo sólo he sacado una conclusión de la jornada de ayer. Muchos votantes, casi todos ellos separatistas, pero una participación global escasa. Y ya, terminando la jornada del 10-N, y por lo tanto, con más perspectiva, puedo añadir que los políticos se tienen que poner a dialogar de una vez por todas, antes de que sea demasiado tarde (a veces me temo que ya lo es). ¡Rajoy, levántate de tu sillón y ponte a dialogar de una puñetera vez! ¡Deja de escudarte en el Tribunal Constitucional, que estamos ante un problema político de primer orden! ¡Mas, deja de esconderte detrás de la ANC y Omnium, que te están llevando a un callejón sin salida, y ponte a dialogar! ¡El presidente eres tú, y no Forcadell o Junqueras! ¿Hasta cuándo creéis que se puede soportar este estado de cosas? ¡Estamos hasta los mismísimos de vosotros dos y del lío en que nos habéis metido por no cumplir con vuestra primera obligación, que es hacer política! 
Bueno, ya me he quedado tranquilo por hoy... Saludos".
El Tapir    

Una apostilla: la gente comenta poco, es cierto, pero visita el blog "de forma masiva", es un decir, casi como la afluencia de "forcadellistas" al butifarréndum de ayer. Y eso sin necesidad de calentar la olla. ¡Gracias a todos (y a todas)!

Y otra más: el segundo recurso al Tribunal Constitucional quizá sobraba si era para permanecer luego como Don Tancredo. Ahora el otro se hace el chulillo. Claro que esa "revolución" necesita algún que otro mártir para subir su techo y eso, aunque lo buscan como locos, aún no lo tienen.

Viñeta de Peridis (10/11/2014)

Bueno, en fin. El caso es que los intentos de Gran Uribe han resultado baldíos: al poner la tele en Benicarló se ha topado de narices con...  el sujeto de siempre. ¡Cielos, qué condena! Ahora toca "Raca-Raca"  (como dice Peridis) otros mesecitos más para reclamar el referéndum como el año pasado, con nuevo nombre (ya no es "consulta") de por medio. Claro que esta vez se trata de... ¡el definitivo!

No preocuparse: Uribe volverá con las baterías recargadas, pero anuncia que intentará descansar y hacer descansar un poco a sus seguidores de esta pesadilla.

Uribe acaba de conectar la tele al llegar a la habitación: justo el momento en que vota el trilero Mas

Por lo demás, Uribe ha aprovechado para darse un garbeo por el Delta del Ebro, visita siempre estimulante. Os deja dos fotos.

Los flamencos no han huído como Uribe

Barraca semivalenciana en el Delta, tierra fronteriza

8 comentarios:

  1. Uribe tiene razón. O mucho nos tememos, o vamos a tener otro año de raca-raca, sólo que en vez de "consulta" se llamará "referéndum" (definitivo, por supuesto). El hombre se ha crecido con los resultados del 9-N y ya se atreve a "amenazar" con un referéndum ilegal. Y Rajoy sigue en su hamaca, fumándose un puro... Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Esa persona que usted cita", el señor Rajoy, tiene una papeleta bastante complicada. Por un lado, complacer a la gente de su partido y también de fuera de él que está indignada porque no haya hecho nada con el 9N y por el otro no crear mártires en Cataluña, como indica con bastante acierto Gran Uribe. Hay que tener en cuenta que, a diferencia del señor Mas, tiene otras tareas de gobierno de las que ocuparse.
      Respecto a negociar con esa gente, lo tiene mal. Ha llegado un momento que quieren o todo nada. Luchar por eso se ha convertido en su modo de vida, la justificación de toda su existencia.
      Como dice Dios en el chiste de Peridis: "Un mal rollo, Mariano, un mal rollo".
      Tantos años deseando ser presidente para encontrarse con estos marrones...

      Eliminar
  2. No niego que el marrón que tiene entre manos Rajoy es bastante "pinchudo" (con pinchos), pero cada día que pase sin afrontarlo será peor. Si no se siente con fuerzas o capacidad para acometerlo solo, que busque colaboraciones o al menos complicidades, pero no se puede dejar actuar a la bomba de relojería sin hacer nada, porque un día estallará. La situación se ha agravado mucho desde la "cadeneta" o incluso desde la "V" y el tono festivo inicial está virando hacia una crispación que irá "in crescendo". De momento, Mariano sólo ha hecho una cosa bien: evitar que haya mártires, pero como el tono de las exigencias separatistas va subiendo, tarde o temprano lograrán su mártir. Hay que hacer algo ya. Yo no sé muy bien qué, pero tampoco es lo mío ni me gano la vida con ello. Y no me parece tan deshonroso para un político hacer política, que es lo que la situación está pidiendo a gritos desde hace dos años... Jo, vaya ladrillo he soltado, y eso que estaba empachado de "procés". Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. No, "esa persona que Vd. cita", Rajoy, no está en su hamaca fumándose un puro, no. Se ha ido a la China, para contestar vía intercontinental...Conclusión, en Cataluña el Estado ni está ni se le espera. A todo esto, la Fiscalía catalana va a empurar a Arturo el Astuto y a su vicepresidenta. Todavía estamos a tiempo de añadir mártires al santoral. No nos va a ser fácil salir del embrollo.
    nvts

    ResponderEliminar
  4. Es que yo a estas alturas ya estoy agobiadísima y veo las cosas fatal. Primero el bombardeo del SíoSí me dejó noqueada, luego el rollo supremo de la consulta, después las reflexiones sobre la consulta y cada uno arrimando el ascua a su sardina, con una falta total de visión. Ahora la chulería por envalentonamiento de Mas , la gilipollez mema de Rajoy y Cía. Sr El Tapir y nvts, alguno de ustedes dijo: Sí, pero hay alguien más (con acento)". Esperemos que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sí, ¿pero hay alguien más?". Me faltaban los puntos de interrogación

      Eliminar
    2. Me gustaría recuperar el inmortal chiste de Eugenio. Algún audio debe haber por ahí. ¿Puede alguien hacer algo al respecto? Es una metáfora "avant la lettre" tan acertada... nvts

      Eliminar
    3. Sí, lo hay, aunque no se le ve a él, solo un monigote y su voz. Está a partir del minuto 2´48 de la grabación.
      http://youtu.be/ixYbeUDuQ_A
      Lo resume así el que mandó el video:
      «Hay un chiste de Eugenio en que un hombre se cae por un precipicio y, en su caída, consigue finalmente agarrarse a una rama, que apenas le sostiene. En su desesperación, el hombre grita: “¿Hay alguien?” Tras varios gritos de socorro, se escucha una voz profunda que dice: “Si, hijo mío, soy Dios... déjate ir tranquilamente que unos ángeles bajarán del cielo para ayudarte...”. El hombre, tras escuchar al Señor y reflexionar por un instante, responde: “Gracias, mi Dios, pero... ¿hay alguien más?”»

      Eliminar