domingo, 9 de noviembre de 2014

9N y "La muralla de Berlín"

Un puchero preside la ultima reunión (por ahora) del "Pacto por el Derecho a Decidir"
(dolcacatalunya.com / granuribe50.blogspot.com.es)
9N, hoy hace veinticinco años de la caída de "La muralla de Berlín". Escogió bien el día el "Rei Artur". Lo hizo para establecer un símil, pero salió un poco rana el invento y no se ha vuelto a hablar de eso, sobre todo desde que en Europa no han mostrado el más mínimo interés por el asunto.
Claro que hoy también es Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, ojo.
Pero, tranquilos, hoy Uribe no va a mencionar más a ese sujeto.

Algún día hablaremos del Festival de la Canción Mediterránea más a fondo. Aunque era bastante flojo —nada que ver con el de San Remo— Uribe y su familia lo seguían muy de cerca, quizá  porque la televisión no ofrecía grandes alicientes y pillaba durante las vacaciones en Hostalets. Llegó a participar en él... ¡Lluis Llach! (también Raimon).
Concretamente, la 4ª edición (1964) en que intervino el pobre Ramón Calduch con "La muralla de Berlín" (muy flojita, por cierto) la ganó una buena canción, que luego se hizo bastante famosa: "Ho capito que ti amo" (Luigi Tenco y Wilma Goich). Sin embargo fue anulado su merecido triunfo porque había sido ya interpretada antes. En fin, es la historia, hermanos...
Aquí os dejamos con Ramón Calduch, abuelo de una alumna de Gran Uribe en Ripollet, Lidia, bastante gamberra por cierto.
Por si lees esto: ¡Un saludo del viejo profesor!


Después de Calduch, ahora toca Pink Floyd (ya mayorcitos pero en forma) y la enésima versión de "Another brick in the wall", música y letra muy buenas de un LP maravilloso ("The Wall") y que acabaría siendo el icono de la caída del muro de Berlín.
La coreografía en este caso no es muy allá pero Pink Floyd es Pink Floyd, aquí y en la China, pocas bromas. A disfrutar.


Por cierto, ya que hablamos de Pink Floyd: mañana lunes día 10 se publica "The endless river", 20 años ya desde aquel gran "The division bell" (su último disco) y con músicas que no entraron en él.

7 comentarios:

  1. Barrunto un cierto empacho de "procés" entre los seguidores del blog del Gran Uribe, ya que en las últimas jornadas se ha notado una bajada en el número de comentarios. ¡No es para menos! Uribe, con gran habilidad, se ha escabullido de la primera línea de fuego durante unos días, que espero le sirvan para recargar baterías y volver más fresco. Yo sólo he sacado una conclusión de la jornada de ayer. Muchos votantes, casi todos ellos separatistas, pero una participación global escasa. Y ya, terminando la jornada del 10-N, y por lo tanto, con más perspectiva, puedo añadir que los políticos se tienen que poner a dialogar de una vez por todas, antes de que sea demasiado tarde (a veces me temo que ya lo es). ¡Rajoy, levántate de tu sillón y ponte a dialogar de una puñetera vez! ¡Deja de escudarte en el Tribunal Constitucional, que estamos ante un problema político de primer orden! ¡Mas, deja de esconderte detrás de la ANC y Omnium, que te están llevando a un callejón sin salida, y ponte a dialogar! ¡El presidente eres tú, y no Forcadell o Junqueras! ¿Hasta cuándo creéis que se puede soportar este estado de cosas? ¡Estamos hasta los mismísimos de vosotros dos y del lío en que nos habéis metido por no cumplir con vuestra primera obligación, que es hacer política! Bueno, ya me he quedado tranquilo por hoy... Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted más razón que un santo.
      Figurará en la próxima entrada, espero que con su permiso.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito el vídeo de Luigi Tenco con O capito que ti amo! ¡Qué recuerdos! Realmente, en aquella época nos conformábamos con bien poco para pasarlo bien.
    Bueno, uffff, pasó el día D y ahora tenemos delante una terrorífica perspectiva que consiste en...lograr el Referèndum Definitiu...(!!!!) Tócate los h*** Es como una maldición gitana, o como la rueda del hámster, que no para de girar sin moverse del sitio. ¡¡¡¡Socorro!!!!! No puedo más, y todavía no ha empezado el raca, raca, raca...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran canción, en efecto, de las que hubo pocas en el Festival de marras.
      Quizá "Min les tipota" (enlace: http://youtu.be/h6uUak1HWgQ), que ganó a Si chiama María de Pino Donaggio, mucho mejor.
      También S´en va anar" de Salomé y Raimon y "A cara o creu", de Lluis Llach.

      Eliminar
  3. Me siento igual que usted, nvts. La perspectiva es poco apetecible. Yo, si fuera Rajoy, me quedaría en China...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Resumiendo mucho, yo lo veo así: los catalanes, que se morían por votar, han votado. En urnas de cartón, en un simulacro, pero no se les ha impedido. Muy bien. Ahora ya sabemos cuántos quieren la independencia porque los separatas han ido TODOS. Resulta que estos TODOS son el 30%, más o menos. Es decir, los mismos de las manifestaciones, de la cadeneta, de la V, etc. Muy bien. En todo caso, no son el 80% que decían que querían hacerlo. Es decir, no son mayoría. Y ahora, como esto no ha gustado, resulta que hay que ir a unas elecciones "plebiscitarias". ¡Qué listos, ellos! En unas elecciones autonómicas impera la Ley de Hont (o como se llame el invento), en las que un voto del Segrià o de la Garrotxa vale mucho más que uno de Cornellá o de Barcelona. Y ahí sí que saldría la mayoría que pretenden, ¿verdad? Ya veo, ya veo...Claro que tiene prisa ERC y Cía. Una trampa, tras otra trampa, tras otra trampa....in secula seculorum...
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con su análisis. La "puta" Ley de Hont que usted cita será su próxima tabla de salvación dado que lo de los votos uno a uno ha sido un fiasco porque seguro que han ido todos, excepto algún despistado y chavales de instituto a los que se intentará comer el tarro durante quince días más.

      Eliminar