viernes, 14 de noviembre de 2014

Mapa del butifarréndum

Los animosos —y optimistas—muchachos de dolcacatalunya.com han utilizado un trabajo del esforzado tuitero @Asmersik en el que reinterpreta muy a grosso modo y de manera un pelín sesgada el mapita elaborado por el pelotilla Marc Belzunces (futuro Conseller del Departament de Territori i Sostenibilitat si pasa previamente por el catalanitzador de cognoms). Comparan la "V" del 11S de 11 Km. con la que se podría formar con los 700 Km. que registran una proporción de independentistas inferior al 30% del censo. Todo eso en el supuesto de que el cómputo haya sido hecho sin trampas, lo cual es mucho suponer.
Encomiable y orientativo aunque inútil trabajo, querido Armersik. Esa zona señalada en verde será decisiva cuando en unas elecciones se aproveche la Ley de Hont para obtener escaños, tal como señala Nvts en un comentario anterior. Es probable que la hoja de ruta que se está cocinando vaya en esa línea. La "Cataluña profunda" será la que se tenga más en cuenta.

Mapa elaborado por Marc Belzunces

Reinterpretación de @Asmersik, según dolcacatalunya.com
Y aquí los resultados del Área Metropolitana de Barcelona

Cuadro elaborado por Convivencia Cívica Catalana
Repite Gran Uribe: todo eso en el supuesto de que el cómputo haya sido hecho sin trampas, lo cual es mucho suponer. A aquel que tenga dudas puede reafirmarse en ellas con el video adjunto:


4 comentarios:

  1. Ahora ya tienen constancia de las zonas que hay que "trabajarse" todavía más.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿será posible? ¿qué es este cachondeo? Por si fuera poco lo vivido hasta aquí, lo que faltaba. El recuento y el misterioso destino final de las papeletas.
    En cuanto al "ingenioso" truco de la V, me permito apuntar la la Ley Hont va a promocionar a las zonas más despobladas y deprimidas de Cataluña, que son las que masivamente apoyan la independencia. Por lo tanto, prefiero un referéndum (acordado y con mayoría clara): un hombre, un voto. Punto. nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos individuos del video dan un poco de mala espina. Hay incluso uno de ellos que muestra una media sonrisita bastante sospechosa (el de "se envían telemáticamente").
      Yo también, puestos en faena, un hombre un voto, como usted dice. Y que no los recuenten esos personajillos del video de youtube.

      Eliminar
  3. Insisto en lo que apunté ayer, sobre el referéndum "como Dios manda": acordado y con mayoría incontestable. Lo dice mucho mejor que yo Javier Pérez Royo en una columna de El País de ayer. Copio el enlace
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/14/actualidad/1415990120_204065.html
    nvts

    ResponderEliminar