miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los políticos y el pueblo

¿Deben los políticos proponer lo que señalan las encuestas y gobernar atendiendo a lo que reclama "el pueblo" o deben proponer y hacer aquello que está de acuerdo con su ideología, si es que la tienen?

Viñeta El Roto / 26/11/2014

4 comentarios:

  1. Verdaderamente, se comenta por sí solo...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Asunto peliagudo el que propones en tu pregunta, gran Uribe. Yo entiendo que los gobiernos, una vez elegidos, deben gobernar para todos los ciudadanos y no sólo para los que le han votado.
    Otra cosa es que se gobierne, o se encamine la política toda, a golpe de encuesta, que es lo que pasa, y a bandazo limpio. No sé si, a la larga, no les iría mejor a los partidos, y a los políticos, proponer según la propia ideología y ser coherentes con ella. A la larga, creo que sí. Pero los políticos, al menos por estos pagos, no saben ver más que a la corta, y así les va.Y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la ideología de los gobernantes (y no gobernantes) aquí y ahora se reduce a averiguar qué pueden hacer en estos momentos para haya alguien que les vote en las próximas elecciones. La gente se decanta por otras opciones nuevas y menos clásicas, por dar un toque de atención y por si acaso arreglan algo. A la desesperada, los de siempre, intentan quedar por encima como el aceite y proponen acciones impactantes, aunque a menudo disparatadas, que les dan alas. Para eso mejor Red Bull. Perdón, Gran Uribe y amigos, uso la chirigota en estos temas, pero no me los tomo a chirigota. Por cierto, cada vez me gusta más este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con estas intervenciones. Gracias

    ResponderEliminar